Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corcuera y Leguina avisan de que sería un "terrible error" un pacto del PSOE con Podemos

El expresidente de la Comunidad de Madrid apuesta por una "conjunción de partidos constitucionalistas, entre ellos el PP
Los socialistas José Luis Corcuera y Joaquín Leguina han coincidido este jueves en que sería un "terrible error" un acuerdo del PSOE con Podemos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y han reivindicado su derecho a ser escuchados dentro del partido.
Así se han pronunciado ante los medios de comunicación antes de entrar a una comida de exdirigentes del PSOE en un restaurante del centro de Madrid que ellos mismos han organizado. Entre los asistentes también están el expresidente de Extremadura Juan Carlos Ibarra, el madrileño Miguel Carmona o Juan José Laborda. Además, hay dirigentes que hubieran querido asistir pero no han podido hacerlo por problemas de agenda, como el exministro Adolfo Guerra, según ha asegurado Corcuera.
"Me parecería un terrible error que el PSOE pactara con Podemos. No se beneficiaría España y no se beneficiaría el PSOE", ha sostenido Corcuera, que ha explicado que su intención es consensuar un documento que llevar al Comité Federal del próximo sábado.
CORCUERA: "ME DAN ARRITMIAS AL OIR A ALGUNOS COMPAÑEROS"
El exministro ha reivindicado el derecho de los llamados "viejos" a dejar clara su postura y ha revelado que últimamente oye más cosas que le parecen mal de las que le parecen bien. "Algunas veces cuando oigo hablar a compañeros de partido, yo que sufro del corazón, me dan arritmias", ha asegurado.
En esta postura ha coincidido Leguina, quien ha defendido que el mejor escenario para el futuro será aquel que sea "mejor para el país", señalando problemas como el paro, "unos tipos que se quieren separar de España" o la pobreza.
APUESTA POR UNA CONJUNCIÓN DE PARTIDOS CONSTITUCIONALISTAS
Para ello, ha apostado por "una conjunción de partidos constitucionalistas", entre ellos el PP. Según ha sostenido, los 'populares' han estado "llenos" de corrupción, pero ha precisado que "no" son aquellos que están ahora sentados en el Congreso.
Leguina cree que estas formaciones tienen que ponerse primero de acuerdo en un programa y ya después elegir a la mejor persona para ocupar la Presidencia del Gobierno.
Por su parte, Miguel Carmona ha dicho acudir a "una reunión de amigos preocupados por la gobernabilidad del país" con el objetivo de "sacar el país adelante y sacar el partido adelante". "Mi pretensión únicamente es sumar al secretario general", ha garantizado.
CARMONA NO QUIERE GOBIERNO DEL PSOE APOYADO POR INDEPENDENTISTAS
Pero además, ha criticado la actitud del líder de Podemos, Pablo Iglesias, "más pendiente del reparo de sillas" en vez de promover y debate de ideas. Y le ha dedicado una estrofa de una conocida canción personalizada: "Antes muerta que sin silla".
En todo caso, también ha dicho no apoyar un posible pacto con el PP para la investidura de Mariano Rajoy y ha recordado que eso es además lo que han aprobado los órganos del partido.
Mientras, Ibarra ha revelado que estas comidas tienen lugar cada dos o tres meses, aunque de forma más discreta que este jueves. Además se ha mostrado del lado del Comité Federal del PSOE y ha rechazado "dar lecciones a nadie" porque, según ha confesado, no sabe qué hay que hacer.
Tampoco ha expuesto de forma clara su postura sobre Podemos, pero lo que sí ha dejado claro es que no quiere que el PSOE llegue al Gobierno gracias a la abstención de partidos independentistas como ERC o Democracia y Libertad.