Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cornejo (PSOE-A) aplaude la llegada de un alcalde socialista a Granada para abrir nueva etapa de "honestidad"

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha aplaudido este jueves la elección del socialista Francisco Cuenca como nuevo alcalde de Granada para iniciar una nueva etapa en la que, según ha dicho, se trabajará desde la "limpieza, la transparencia y la honestidad".
En declaraciones a los periodistas tras la proclamación del nuevo alcalde, Cornejo ha celebrado que esta ciudad cuente con un nuevo regidor y retome la normalidad, tras destaparse la supuesta trama de corrupción urbanística que culminó con la dimisión del anterior alcalde, José Torres Hurtado (PP), y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, tras ser detenidos en la llamada 'Operación Nazarí'.
Ante las críticas del PP por ser desalojado del gobierno local pese a ser la lista más votada en las pasadas elecciones, el dirigente del PSOE andaluz ha subrayado que Francisco Cuenca ha sido escogido por la mayoría de los ediles que conforman la corporación, 16 frente a los once del PP--.
Ha subrayado igualmente que en los pasados comicios los 'populares' perdieron la mayoría absoluta que habían enlazando durante los tres mandatos anteriores, lo que se traduce a su juicio en que los ciudadanos "votaron por el cambio".
Cornejo ha situado a Cuenca como la persona que abrirá una nueva etapa en la ciudad teniendo "claro" que la "limpieza, la transparencia y la honestidad" serán las "banderas que le guíen", no solo para conseguir "estabilidad" y tomar medidas frente a esta supuesta trama de corrupción, ha dicho, sino también para "avanzar en los proyectos que Granada necesita".
Igualmente, se ha mostrado convencido de que el nuevo gobierno socialista introducirá el diálogo con el resto de grupos como "parte de su trabajo cotidiano", pese a la dificultad que entrañará su tarea ante la situación económica del Consistorio.
En el mismo sentido se ha pronunciado la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, quien ha destacado la responsabilidad que han asumido los socialistas para "sacar adelante" un ayuntamiento que está "en la ruina económica" y en la sombra de la corrupción".
"Hemos dado un paso adelante en un momento que no es fácil pero cargados de responsabilidad y voluntad", ha dicho Jiménez, mostrándose convencida de que Cuenca "será capaz de dialogar con todos los grupos y los vecinos para solucionar los problemas de la ciudad".
Preguntada sobre el hecho de que el PSOE gobierne en las principales instituciones granadinas, Ayuntamiento, Diputación y también en la Junta de Andalucía, Jiménez ha garantizado que todas ellas contribuirán a que Granada "salga adelante" y a sacarla "del mapa de la corrupción".
Por su parte, el presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, ha destacado que, tras las "presuntas corruptelas en el área de Urbanismo", hoy empieza una nueva etapa para que el Ayuntamiento "recupere la autoestima y la dignidad que nunca tenía que haber perdido".