Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Coronil defiende su 'tuit': "Se escandalizan por unos genocidios, pero callan sobre el que hubo en España"

Usó una foto de un fusilamiento de la Guardia Civil y la frase "yihadistas asesinos", pero dice que se refiere a la época de Franco
El alcalde de El Coronil (Sevilla), el socialista Jerónimo Guerrero, ha defendido que la condena implícita en su 'tuit' con el comentario 'Malditos Yihadistas asesinos!!' sobre una fotografía histórica que muestra a dos guardias civiles fusilando a dos personas, se dirige contra los fusilamientos de la dictadura y la represión franquista, pero no es un ataque al actual Instituto Armado. "Algunos se escandalizan por unos genocidios, pero guardan silencio sobre el genocidio que se cometió durante 40 años en España", alega.
Así, explica que dicho 'tuit' responde a uno en el que "un militante del PP" "en respuesta" a un 'tuit' de un militante del PP en el que también se calificaba de yihadista al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por la propuesta de "Alianza de Civilizaciones" que promovía cuando llevaba las riendas del Gobierno central.
El tuit en cuestión, encabezado por el mensaje 'Malditos Yihadistas asesinos!!', muestra una fotografía histórica que capta el instante en el que dos agentes de la Guardia Civil, en presencia de un tercero, fusilan a dos hombres contra una tapia.
A cuenta del impacto de dicho 'tuit', Jerónimo Guerrero ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que no tiene "nada en contra de la Guardia Civil" del periodo democrático. "Simplemente quité la fotografía de Zapatero y puse una foto captada de un documental de TVE que muestra un fusilamiento" de la Guerra Civil o la dictadura, ha explicado el alcalde de El Coronil, quien explica que su 'tuit' no menciona la Guardia Civil y que dicha entrada está dedicada a los fusilamientos de la represión franquista.
"NADA EN CONTRA" DE LA ACTUAL GUARDIA CIVIL
"Yo critico esos actos de fusilamiento acontecidos durante 40 años. No critico a la Guardia Civil del periodo democrático porque la respeto totalmente y trabajo con ella todos los días", aclara el primer edil, quien insiste en que no tiene "nada en contra" de lo que la Guardia Civil constituye a día de hoy.
Insistiendo en que su 'tuit' surgía "en contestación a una aberración de un militante del PP que había llamado yihadista a Zapatero", Jerónimo Guerrero avisa de que el asunto pone de manifiesto, de otro lado, "lo que de verdad le importa al PP de Andalucía, que con la que está cayendo en España como consecuencia de sus políticas, y a ellos internamente, sólo se interesa por lo que tuitea un alcalde de un municipio de 5.000 habitantes condenando los fusilamientos que pasaron en la Guerra Civil y la dictadura".
Finalmente, Jerónimo Guerrero explica que como consecuencia de dicho 'tuit' ha recibido "insultos y amenazas de muerte y agresión" también a través de la red social 'Twitter', extremo que piensa denunciar "en el juzgado de guardia".
PEDRO SÁNCHEZ HA DICHO QUE ESTABA "ARREPENTIDO"
Antes de estas declaraciones a Europa Press, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado el comentario de su alcalde en Twitter y ha manifestado su confianza en que este edil "matizará o rectificará" porque, según ha dicho, "está arrepentido".
"Lamento profundamente este tipo de declaraciones y estoy convencido, además, de que el alcalde está arrepentido de esas declaraciones y que matizará o rectificará esas declaraciones", ha dicho Pedro Sánchez durante una visita a una casa de acogida de víctimas de violencia de género en la Comunidad de Madrid.