ECUADOR-ELECCIONES

Correa continuará con sus "cinco revoluciones" si es reelegido

Rafael Correa continuará adelante con sus reformas y sus "cinco revoluciones" si es reelegido presidente de Ecuador en los comicios generales del próximo 26 de abril, declaró hoy a una emisora local.
En el último sondeo de la empresa Cedatos Gallup del 27 de marzo, Correa obtuvo un 48,5 por ciento de intención de voto. EFE/Archivo

Correa dijo a "Radio América" que pretende continuar "con la revolución ciudadana" tras la aprobación de la nueva Constitución el pasado 28 de septiembre, al señalar que faltan "infinidad" de leyes.

El gobernante citó cinco "revoluciones" en su proyecto de reformas: la institucional, democrática y constitucional; la social; la ética; la económica y la latinoamericana.

Sobre las reformas institucionales, señaló que pretende aprobar una ley de empresas públicas para impedir la privatización y que dará "capacidad de gestión" a las entidades estatales.

El actual presidente ecuatoriano, del partido Alianza País (AP), dijo que se propone "rescatar" el Estado, al considerarlo "secuestrado por sectores privados".

Correa declaró que también continuará con "la revolución social" en educación, salud y vivienda.

Su proyecto económico pretende "superar definitivamente el neoliberalismo y hacer un sistema económico para el ser humano. Eso significa conocer, por ejemplo, que existe un gran sector que se llama economía popular, (...) que nunca se le ha tomado en cuenta en las políticas públicas", afirmó.

También proseguirá con la "revolución ética" contra la corrupción y a favor de la claridad de gestión.

Sobre la participación de Ecuador en la "revolución latinoamericana", dijo que "solos va a ser muy difícil salir adelante. Tenemos que buscar esa integración latinoamericana (...), construir una nueva arquitectura regional" que beneficie a todos los latinoamericanos.

Otros siete candidatos presidenciales se presentan a las elecciones de abril, entre los que destacan en las encuestas el ex presidente Lucio Gutiérrez, Álvaro Noboa y la socialista Martha Roldós.

En el último sondeo de la empresa Cedatos Gallup del 27 de marzo, Correa obtuvo un 48,5 por ciento de intención de voto, Gutiérrez el 14,6, Noboa el 12,9, y Roldós el 7,1 por ciento, con un porcentaje de indecisos del 38 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad