ECUADOR-ELECCIONES

Correa agradece el triunfo de su movimiento en las elecciones para el Parlamento Andino

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, agradeció hoy a sus compatriotas por la victoria electoral de su movimiento, Alianza País (AP), en los comicios para elegir a los representantes en el Parlamento Andino y las juntas parroquiales del pasado domingo.
Según los resultados preliminares, con el 97,8 por ciento de los votos escrutados, AP consigue el 45,02 por ciento de los apoyos. EFE/Archivo

Según los resultados preliminares, con el 97,8 por ciento de los votos escrutados, AP consigue el 45,02 por ciento de los apoyos, seguido de los opositores partidos Sociedad Patriótica (PSP), con el 13,48 por ciento, y Social Cristiano (PSC), con el 11,8 por ciento.

Con esos datos provisionales, Alianza País lograría tres de los cinco escaños que tiene Ecuador en el Parlamento Andino, un foro regional integrado también por representantes de Bolivia, Colombia y Perú.

En éstas últimas votaciones "nos ha ido extraordinariamente bien, la séptima victoria consecutiva de la 'revolución ciudadana' y sólo podemos decir, muchas gracias pueblo ecuatoriano y jamás, jamás los defraudaremos", aseguró Correa en su habitual informe sabatino de radio y televisión.

El mandatario recordó que, desde que pasó por las dos votaciones presidenciales de 2006 (en primera y segunda vuelta), que le llevaron al poder en enero de 2007, ha vencido a los grupos tradicionales de derecha en otras cinco votaciones, con lo que, a su criterio, lleva siete triunfos consecutivos en las urnas.

Además, aprovechó para atacar a sus opositores, a algunos de los cuales calificó como "cadáveres políticos, que tanto daño hicieron al país y que, en lugar de pedir disculpas, son tan caraduras, que quieren darnos cátedra de moral y buenas costumbres".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad