Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correos lanzará el 12 de octubre una serie de sellos con los retratos de los Reyes

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes una resolución de los Ministerios de Fomento y Hacienda que dicta la emisión y puesta en circulación de una serie de sellos denominada "Su Majestad Don Felipe VI. Rey de España 2014" y que comenzarán a venderse el 12 de Octubre, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional.
La serie será estampada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda y constará de dos sellos, uno con el retrato del Rey Felipe VI de manera individual y otro con el retrato conjunto de Don Felipe y Doña Letizia. El fondo de la hoja reproduce la bandera de España y el escudo de armas del Rey.
Se emitirá una tirada de 300.000 hojas en bloque y cada sello tendrá un valor postal un euro. La distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2016, aunque el valor a efectos de franqueo de los sellos se conservará de forma indefinida.
Todos los materiales utilizados para la impresión serán destruidos, salvo aquellos que, a juicio de la Fábrica, resulten de gran interés histórico o didáctico y se destinen al Museo Postal y Telegráfico, al propio de la Fábrica o a cualquier otro de interés en la materia.
Además, se reservarán un mínimo de 2.500 unidades de cada sello para atender los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para incorporarlos a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfica. La Casa de la Moneda tendrá reservadas otras 50 unidades para intercambios con organismos emisores de otros países, integración en los fondos de su museo y promoción filatélica.