Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cortado el puerto de Arlabán (Guipúzcoa) por un desprendimiento

La Ertzaintza ha sido alertada poco antes de las cuatro de la tarde de este viernes de un desprendimiento en la carretera GI-627 en la zona del puerto de Arlabán, que ocupaba ambos carriles de la circulación. Por tal motivo, dicho tramo ha quedado cortado totalmente y se ha establecido como vía alternativa para turismos la GI-3310 por Leintz-Gatzaga.
Por otra parte, un total de cuatro personas han resultado heridas en dos siniestros de circulación ocurridos en los términos municipales de Sondika y Gordexola, respectivamente.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el primero de los percances ha tenido lugar hacia las ocho y diez de la mañana en la carretera N-637, a su paso por Sondika, cuando un camión Man ha sufrido una 'tijera', obstaculizando dos carriles en dirección Erletxes.
El conductor, un hombre de 62 años de edad, ha precisado de su traslado a una Mutua de la capital vizcaína presentando lesiones leves. El corte de los carriles ha provocado retenciones de unos 4 kilómetros en el citado sentido. Poco antes de las diez, la vía ha quedado expedita.
Sobre las dos y media de la tarde, un Citroen C-5 y un Renault Kangoo han chocado de forma frontal en la carretera BI-3621, cerca del Alto de San Cosme en Gordexola. Los dos conductores, de 55 y 48 años, más otra ocupante del Citroen, una mujer de 52 años, han sido llevados al Hospital de Cruces. La carretera ha permanecido cortada hasta las cuatro y media para facilitar la asistencia de los heridos y la retirada de los vehículos siniestrados.