Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Cortes Generales reciben mañana a la presidenta de Chile, que intervendrá ante diputados y senadores

Los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, reciben este jueves a la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, que intervendrá ante las Cortes Generales en una sesión plenaria con diputados y senadores.
La presidenta de Chile, que estos días realiza una visita de Estado a España, llegará en torno a las 9 de la mañana al Congreso de los Diputados y será recibida a pie de coche por los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado.
Los presidentes de ambas Cámaras acompañarán a Bachelet a la tarima instalada en el Patio de Floridablanca, desde la que escucharán los himnos de Chile y de España, interpretados por la Banda de Música del Cuerpo Nacional de Policía.
A continuación se dirigirán al Salón de Pasos Perdidos para presentar a los miembros de las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado a la presidenta y la delegación de Chile.
CONDECORACIONES DEL CONGRESO Y SENADO
El presidente del Congreso de los Diputados impondrá la Medalla del Congreso a Michelle Bachelet, y el presidente del Senado hará lo propio con la Medalla de la Cámara Alta. A continuación, la delegación de Chile saludará a los portavoces de ambas Cámaras y en el Vestíbulo de Isabel II, antes de dirigirse al Hemiciclo.
La presidenta chilena entrará en el Salón de Sesiones, acompañada por los dos presidentes, para dirigirse desde la tribuna a los diputados y senadores, reunidos en sesión conjunta de las Cortes Generales.
Al término de su discurso, Posada levantará la sesión y, junto a García Escudero, acompañará a la comitiva presidencial al Patio de Floridablanca para despedir a la presidenta.