Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Cortes abonan 1.083 viajes a diputados y senadores del PSOE en estos dos meses de legislatura

Las Cortes Generales han abonado 1.083 viajes nacionales realizados por diputados y senadores del PSOE en los dos primeros meses de legislatura. La mayoría de estos desplazamientos se realizaron en tren o automóvil y cubrieron el traslado de los parlamentarios a su circunscripción.
Así consta en el listado de viajes dado a conocer por el Grupo Socialista, siguiendo una práctica que se inició a raíz de la polémica de los desplazamientos del expresidente extremeño José Antonio Monago a Canarias cuando era senador. El PSOE no puede ofrecer el coste de esos viajes ya que ese dato lo tienen las Cámaras, que no lo detallan.
En concreto, entre el 1 de enero y el 29 de febrero, meses en los que se constituyeron las Cámaras y las comisiones pero no hubo sesiones plenarias, el Congreso se ha hecho cargo de un total de 649 desplazamientos de diputados socialistas (633 de Madrid a sus respectivas circunscripciones y 16 a otros territorios).
LA QUE MÁS, 21 VIAJES
Según el listado recogido por Europa Press, entre los diputados que más viajan destacan la portavoz adjunta del Grupo Socialista Isabel Rodríguez, diputada por Ciudad Real, que ha realizado un total de 21 viajes entre la capital y su provincia, todos ellos en tren.
De su lado, el portavoz en la Comisión de Fomento, Juan Luis Gordo, ha consignado 16 desplazamientos: 13 entre Madrid y Segovia en coche y otros tres en tren para acudir estos últimos a dos reuniones de parlamentarios de Castilla y León y una del comité autonómico).
También destacan los 15 viajes del portavoz de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Manuel Gabriel González Ramos, todos ellos entre Madrid y Albacete (11 en coche y cuatro en tren); los 14 de la diputada por Toledo Guadalupe Martín González (seis sólo en coche y otros ocho combinando vehículo y tren) y los 12 que ha hecho en ferrocarril entre Madrid y Málaga el secretario general del Grupo Socialista, Miguel Ángel Heredia.
Por su parte, el Senado se ha hecho cargo del coste de 434 viajes de parlamentarios socialistas, todos salvo siete realizados a la circunscripción de origen del senador.
La guadalajareña Riansares Serrano, con once viajes a su circunscripción, y el canario Julio Cruz Hernández y la andaluza María del Mar Moreno, con diez, son los senadores socialistas que han realizado más desplazamientos con cargo a la Cámara Alta.