CORTS VALENCIANES

Les Corts aprueban por unanimidad el apoyo a la Fundación Vicente Ferrer para el Nobel

El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional de apoyo a la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al premio Nobel de la Paz "por representar un símbolo de esperanza para la humanidad".
Fotografía de archivo fechada en Palma de Mallorca, el 17 de mayo de 2005 de Vicente Ferrer. EFE/Archivo

En la declaración, leída nada más comenzar la sesión plenaria, el vicepresidente de primero Les Corts, Rafael Maluenda, ha destacado el "tesón y el esfuerzo" de Vicente Ferrer en el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la tierra, la región india de Anantapur.

El texto ha destacado la filosofía del trabajo que realiza la Fundación basada en la acción y situando a las personas "como motor y objetivo del cambio a través de su participación activa en el desarrollo social".

También se ha recordado que la labor del cooperante ya ha merecido numerosas distinciones concedidas por entidades e instituciones de reconocido prestigio como la Alta Distinción de la Generalitat que Ferrer recibió en 2009.

La Generalitat mantiene además desde hace una década un programa de acción conjunta con la Fundación Vicente Ferrer para financiar algunos de los proyectos que esta desarrolla y que viene a reforzar "el estrecho vínculo" entre el cooperante y la Comunitat Valenciana, donde pasó parte de su infancia.

Por todos estos motivos, Les Corts han decidido ahora promover la candidatura de la Fundación al Nobel de la Paz de 2010 "por su defensa de las personas sin esperanza, por su lucha contra la pobreza y su labor de solidaridad entre las personas y los pueblos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad