Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Les Corts aprueban por unanimidad el apoyo a la Fundación Vicente Ferrer para el Nobel

Fotografía de archivo fechada en Palma de Mallorca, el 17 de mayo de 2005 de Vicente Ferrer. EFE/Archivotelecinco.es
El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional de apoyo a la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al premio Nobel de la Paz "por representar un símbolo de esperanza para la humanidad".
En la declaración, leída nada más comenzar la sesión plenaria, el vicepresidente de primero Les Corts, Rafael Maluenda, ha destacado el "tesón y el esfuerzo" de Vicente Ferrer en el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la tierra, la región india de Anantapur.
El texto ha destacado la filosofía del trabajo que realiza la Fundación basada en la acción y situando a las personas "como motor y objetivo del cambio a través de su participación activa en el desarrollo social".
También se ha recordado que la labor del cooperante ya ha merecido numerosas distinciones concedidas por entidades e instituciones de reconocido prestigio como la Alta Distinción de la Generalitat que Ferrer recibió en 2009.
La Generalitat mantiene además desde hace una década un programa de acción conjunta con la Fundación Vicente Ferrer para financiar algunos de los proyectos que esta desarrolla y que viene a reforzar "el estrecho vínculo" entre el cooperante y la Comunitat Valenciana, donde pasó parte de su infancia.
Por todos estos motivos, Les Corts han decidido ahora promover la candidatura de la Fundación al Nobel de la Paz de 2010 "por su defensa de las personas sin esperanza, por su lucha contra la pobreza y su labor de solidaridad entre las personas y los pueblos".