Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Corts aprueban una comisión de investigación sobre los contratos de la Generalitat con la trama

El pleno de las Corts Valencianes ha aprobado este jueves, por unanimidad, la creación de una comisión de investigación sobre la contratación de la Generalitat con empresas vinculadas a la Operación Taula, derivada del caso Imelsa, incluyendo una presunta financiación ilegal, sobre el funcionamiento de los mecanismos de control interno en esas contrataciones y aclarar el posible sobrecoste que supusieron para las arcas públicas.
La propuesta de Compromís ha contado con el apoyo de todos los grupos, incluido el PP pese a que ha considerado este propósito "jurídicamente intempestivo, técnicamente improcedente y políticamente tendencioso", especialmente a tenor de las últimas noticias, en referencia a la citación de la Guardia Civil para que declaren como investigados todo el Consejo de Administración de Imelsa, incluida la vicepresidenta cuarta de la Diputación, Rosa Pérez (EU), el vicepresidente tercero, Emili Altur (Compromís), y el exportavoz del PSPV en la corporación.
El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha defendido la necesidad de "poner la lupa en lo que ha pasado en la Generalitat" y ha señalado que "no puede haber paz para los corruptos, caiga quien caiga", mientras que desde el PSPV José Muñoz se ha preguntado si el PP tenía "el olfato perjudicado" para no haber olido a las "manzanas podridas" porque "hay que taparse la nariz para no oler eso".
((Habrá ampliación))