Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de A Coruña reitera a Sánchez que "sumar mayoría" para un gobierno "es mirar a otro lado del hemiciclo"

Califica de "cordial" su encuentro con el secretario general del PSOE en su visita a la ciudad
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, de Marea Atlántica, ha calificado de "cordial" su encuentro con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que le ha vuelto a reiterar que "sumar mayoría" para un gobierno es "mirar a otro lado del hemiciclo", en alusión a Podemos y sus confluencias.
Tras una reunión de 40 minutos en un hotel coruñés -coincidiendo con la visita que Sánchez realizó este jueves a la ciudad herculina-, Ferreiro ha manifestado que el encuentro sirvió para "cambiar impresiones" sobre el contexto político a nivel nacional, autonómico y municipal.
Ferreiro ha precisado, a preguntas de los periodistas, que no ha habido ninguna negociación entre ambos. "No soy un representante cualificado para negociar", ha dicho el alcalde en alusión al hecho de que Marea Atlántica no tenga diputados en el Congreso.
ACUERDO CON CIUDADANOS
Sin embargo, ha vuelto a manifestar que hay "mimbres" para conformar "un gobierno de cambio orientado a la izquierda". Al hilo de ello, ha mostrado su preocupación por el hecho de que el pacto de PSOE con Ciudadanos sea "un obstáculo para llegar a ese acuerdo"
"Lo hace complicado", ha señalado el regidor, quien, no obstante, ha precisado que "imposible" no ve nada. "Soy optimista por naturaleza", ha apostillado. No obstante, ha recalcado que "sumar mayoría es mirar para otro lado del hemiciclo", en alusión a Podemos y sus confluencias.
"El entendimiento es necesario, también en Galicia para formar una alternativa al PP", ha insistido Ferreiro, quien ha tendido "la mano" a los socialistas.
Por otra parte, ha ha agradecido el respaldo de Sánchez a los apoyos en los ayuntamientos de los gobiernos de las mareas y se ha mostrado confiado en que en el caso de la ciudad herculina permita que se aprueben los presupuestos para este año.