Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de A Coruña duda del "entusiasmo" de los diputados de En Marea para apoyar a Pedro Sánchez

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha puesto en duda que los diputados de En Marea estén "muy entusiastas" a la hora de apoyar un Gobierno con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por la actitud de los socialistas con los gobiernos municipales de las mareas.
A preguntas de los periodistas, ante las negociaciones que se inician ahora para conformar Gobierno, ha dicho, no obstante, que espera que se materialice un Ejecutivo que apueste por "las políticas sociales". "Que ponga los intereses de los ciudadanos por encima de todo", ha apuntado.
Además, ha abogado por un Ejecutivo que "palie" las políticas llevadas a cabo por el PP "y el Gobierno de Zapatero", ha expuesto sobre el anterior mandato de los socialistas.
Así, ha defendido la necesidad de que España "progrese socialmente", pero, no obstante, ha dudado de que los diputados de En Marea estén "muy entusiastas" en apoyar a Pedro Sánchez.
"Viendo lo que está pasando en el Ayuntamiento de A Coruña o en el de Santiago", ha añadido en el primer caso en referencia a las discrepancias surgidas sobre la negociación de los presupuestos para 2016.
El regidor coruñés ha realizado estas manifestaciones antes de presidir la constitución de la comisión de reforma del reglamento orgánico municipal.