Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coscubiela (ICV) manda "callar" a los diputados del PP que le pedían que terminara su intervención

El diputado de Iniciativa per Catalunya (ICV) en el Congreso, Joan Coscubiela, ha mandado este martes "callar" a algunos diputados del PP que le urgían a que concluyera su intervención en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales para 2015 que tiene lugar en el Congreso.
"Hay presidente, a callar", ha soltado Coscubiela a la bancada 'popular' prácticamente al término de su alocución pidiendo el amparo de la Presidencia del Congreso, que en ese momento ostentaba el vicepresidente segundo, el socialista Javier Barrero.
Barrero se ha visto obligado a intervenir rogando silencio ante el malestar que la salida de Coscubiela estaba provocando en la bancada 'popular' y dejando claro al diputado ecosocialista que no hacía falta que le ayudara en la moderación del debate.
Sin embargo, Coscubiela, ligeramente molesto, no ha cejado de exigir a los diputados del PP que se callaran y que dejaran de invitarle a que abandonara la tribuna de oradores. "Cuando el presidente me lo diga, le haré caso", ha dicho.
Minutos después ha sido su compañero Álvaro Sanz, representante de IU de Aragón, quien ha sido apremiado a terminar su intervención. Cuando estaba diciendo que los ciudadanos han dicho "basta" a la política económica del Gobierno, ha sido el propio presidente del Congreso, Jesús Posada, quien le ha soltado: "Basta es lo que tiene usted que decir, que ya no tiene tiempo".