Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coscubiela (ICV) cree que el caso Pujol confirma la "connivencia" de las élites con el fraude

El diputado de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha asegurado este martes que el caso Pujol "confirma que las élites económicas y políticas han sido conniventes con el fraude, evasión, elusión fiscal, y que se han aprovechado".
En su intervención en la diputación permanente en el Congreso de los Diputados, Coscubiela ha opinado que este caso no solo pone de manifiesto las irregularidades protagonizadas por las élites, sino que evidencia que no han tenido ningún interés en abordar este tema.
"Este caso abre la oportunidad para abordar una de las grandes lacras de la democracia y evitar que la percepción de injusticia social se confirme", ha subrayado.
Por ello, ha dicho que es hora de acabar con el secreto bancario, los paraísos fiscales y combatir el fraude y la evasión fiscal.
El diputado ha recordado que España tiene "el honor" de ser uno de los países que menos ingresa fiscalmente, y ha anunciado que Izquierda Plural promoverá la puesta en marcha de una comisión de investigación para analizar y llegar al fondo de este caso.