Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coscubiela (ICV) advierte a Rajoy de que lo único que puede hacer contra la corrupción es dimitir

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha advertido este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que lo único que puede hacer para luchar contra la corrupción es dimitir y convocar elecciones para abrir un proceso de regeneración democrática.
En rueda de prensa después de que este viernes el Consejo de Ministros haya aprobado una reforma del Código Penal que endurece las penas por la corrupción, ha sostenido que el jefe del Ejecutivo central no tiene "autoridad moral" para plantear medidas contra la corrupción.
"Mucho nos tememos que es otro intento de lavarse la cara de Rajoy y su Gobierno", ha continuado el diputado ecosocialista, que ha acusado al PP de ser durante años colaborador necesario y encubridor de una red de corrupción.
Coscubiela ha cuestionado también el incremento de la dureza de las penas como mecanismos para incrementar la seguridad, y ha explicado que esa propuesta ya se hizo en los gobiernos presididos por José María Aznar y provocó la "sobresaturación de las cárceles".
"España es uno de los países con niveles de delincuencia más bajos, pero con un nivel de internos en instituciones penitenciarias más alto", ha esgrimido el diputado de ICV, que ha puesto este dato como ejemplo de la inutilidad que, a su juicio, supone endurecer las penas.