Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coscubiela (SíQueEsPot) insta al Gobierno catalán a "dejar de marear la perdiz" con BCNWorld

Dice que "se trata de un proyecto que empezó como Eurovegas, con el mafioso de Adelson, y por mucho que se vista de seda, mona se queda"
El portavoz de SíQueEsPot, Joan Coscubiela, ha instado este martes al Gobierno catalán a "dejar de marear la perdiz" con el proyecto turístico y de ocio de BCNWorld y esclarecer si se desplegará y si promoverá una consulta.
Su grupo cuestionará sobre este asunto al presidente del Govern, Carles Puigdemont, y a sus consellers en el pleno del Parlament de este miércoles, ha detallado Coscubiela en rueda de prensa.
"Se trata de un proyecto que empezó como Eurovegas, con el mafioso de Adelson, y que, por mucho que se vista de seda, mona se queda", ha destacado Coscubiela, que ha rechazado una iniciativa que fomenta los casinos y el juego.
Su grupo también espera que prospere una moción de la CUP que insta a JxSí a "revocar de una vez por todas la privatización de la ATLL", en la que SíQueEsPot también ha participado a través de enmiendas, así como que el Govern se pronuncie en contra de cualquier tipo de trasvase.
Además, llevará a cabo una interpelación sobre el caso de los abusos sexuales en escuelas Maristas: "Hay que abordar el problema, saber qué ha pasado, por qué ha pasado y como se podría haber evitado para que no se repita".
"Tengo la intuición de que mañana podemos ver coincidencias curiosas y votaciones que se saldrán del guión único" de JxSí y la CUP, ha dicho Coscubiela, que ha recordado que el PP presentará una moción sobre conciertos educativos que puede dividir a ambas formaciones independentistas.