Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coscubiela (SíQueEsPot) pide elecciones para "salir del callejón sin salida" de JxSí

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha sostenido este miércoles que el Govern debería convocar elecciones para salir "del callejón sin salida" en el que ve sumida la hoja de ruta de JxSí.
En el debate a la totalidad de los Presupuestos en el Parlament, ha pedido al Govern que recomponga la situación con otra hoja de ruta, en cuyo caso ha prometido negociar unos Presupuestos para 2017 y a dialogar sobre el derecho a decidir que SíQueEsPot defiende.
Pero ha advertido: "Antes habrá que dar voz a la ciudadanía para que, con su voto, nos saquen de este callejón sin salida en el que nos ha metido JxSí y del que no saben salir".
Coscubiela se ha mostrado muy crítico con el proyecto de cuentas del Govern y la manera de presentarlo, que ha calificado de temeraria por llevarlo a la cámara sin acordarlo con ningún partido, y ha lamentado que traten de responsabilizar a los grupos que presentan enmiendas.
CONECTADOS A MONTORO Y LA CUP
"Pueden hacer políticas de marketing, de intoxicación mediática y presión a los otros, pero tienen mucha capacidad de autoengaño si creían que estas cuentas llevarían a la independencia. Esto ha saltado por los aires", ha añadido.
Ha acusado al conseller de Economía, Oriol Junqueras, de presentar unas cuentas continuistas y para intentar complacer a la CUP y, a la vez, cumplir el techo de gasto impuesto por el ministro de Hacienda: "El Govern está en la UVI. Necesitan estar conectados a un corazón que es el FLA de Montoro y un pulmón que le da respiración asistida que es la CUP ¿Hasta cuándo piensan que pueden aguantar?".