Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cosidó ve un "hecho grave" el arresto de seis agentes en Cartagena, pero defiende que la Policía actuó "de inmediato"

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha declarado sobre la detención de seis agentes en Cartagena por la muerte de un hombre en marzo que en el Cuerpo "puede haber una actuación desafortunada, pero la Policía, cuando se producen, actúa de inmediato".
Ha añadido que "cuando se produce un error o un hecho grave como es este caso, actúa la Policía con toda la contundencia para que los responsables puedan ser depurados de manera disciplinaria y penal".
Cosidó ha sido preguntado por estas detenciones en el Congreso de los Diputados tras comparecer para dar cuenta de los presupuestos de su Departamento para 2015. No obstante, ha recordado que la investigación judicial se encuentra bajo secreto de sumario por lo que ha eludido dar detalles.
En ese sentido, no se ha pronunciado al ser preguntado si los agentes detenidos se excedieron en el uso de la fuerza con el fallecido. "Vamos a dejar que sea el juez el que determine la responsabilidad de cada uno", ha respondido al tiempo que ha garantizado que "cuando se levante el secreto de sumario, se actuará con la máxima transparencia".
Ha recordado que la investigación policial "ha estado liderada por Asuntos Internos de la Policía Nacional y las unidades de investigación que se encargaron de esta persona, que había aparecido muerta con signos de violencia".