Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cosidó anuncia que la OSCE tendrá su informe sobre el 22M en septiembre y dice no tener "ningún temor"

Dice que no es un estudio sobre España, sino sobre la actuación de la Policía en casos de manifestaciones a lo largo de varios países
El director general de la Policía Ignacio Cosidó, ha informado este miércoles que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) tendrá listo su informe sobre los sucesos del pasado 22M el próximo mes de septiembre, pero ya ha avanzado que no tiene "ningún temor" a lo que puedan decir los enviados de este organismo que se encontraban en España el día de los enfrentamientos entre Policías y violentos al término de las Marchas de la Dignidad.
"Ningún temor. La Policía española no tiene absolutamente nada que ocultar; la Policía española actúa con total transparencia frente a la sociedad y también frente a cualquier organización internacional a la que los tratados que España tiene suscritos nos obligue", ha dicho Cosidó, quien fue preguntado acerca de si la presencia de estos observadores varío las instrucciones a la Policía.
"No hay modificación ni del despliegue ni de los criterios de actuación por la presencia de estos observadores", ha replicado al tiempo que ha aclarado que "la misión de observación de la OSCE no es tanto una misión de observación de España, sino la elaboración de un informe sobre actuación de la Policía en casos de manifestaciones".
Según ha dicho "la OSCE ha visitado ya cuatro o cinco países miembros -incluido España- y visitará hasta un número de diez o doce para elaborar un informe de valoración general, de recomendaciones y de conclusiones sobre cómo los miembros de la organización están afrontando este tipo de actuaciones".
En ese sentido ha anunciado que "el informe no estará disponible hasta el mes de septiembre". "Confío y espero que contenga un fiel reflejo de lo que sucedió y de la actuación correcta y proporcionada de la Policía frente a la brutalidad de las agresiones que se produjeron aquella tarde", ha sentenciado.