Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cosidó afirma que es "excepcional" que haya detenidos de las Fuerzas de Seguridad del Estado en tramas de droga

Dice que España es un objetivo para el terrorismo islamista como lo es toda Europa
El director general de la Policía, Juan Ignacio Cosidó, ha asegurado este jueves que es "absolutamente excepcional" que haya miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detenidos en las tramas de distribución de droga, tal y como ha sucedido en la última operación relacionada con este fenómeno en la que ha sido detenido un sargento de la Guardia Civil.
En declaraciones a ABC Punto Radio, recogidas por Europa Press, Cosidó ha afirmado que la "inmensa mayoría" de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están claramente en un compromiso de lucha" contra las redes de narcotráfico, pero ha precisado que en unos colectivos que son tan amplios "una conducta individual es posible". "Por desgracia en esta ocasión había implicado un miembro de la Guardia Civil", ha agregado.
El director general de la Policía ha hecho mención a la última operación sobre droga desarrollada por el Cuerpo, en la que se han incautado cerca de 5.000 kilos de cocaína y se ha detenido a 32 personas.
Así, ha indicado que esta red tenía tres ramas: una búlgara, dedicada al transporte marítimo de la droga; una gallega, que se encargaba de recepcionar los alijos que llegaban a Galicia para transportarlos al punto donde se hubieran demandado, y la colombiana, que la importaba a España.
Desde su punto de vista, la desarticulación de esta red "es un golpe muy contundente que daña estas estructuras tan potentes que se dedican al tráfico de cocaína". Además, ha explicado que lo importante en estos casos es que una vez que se desmantela la red es "difícil" volver a articularla.
TERRORISMO ISLAMISTA
En otro orden de cosas, Cosidó ha sido preguntado por si considera que España es un objetivo para el terrorismo islamista, teniendo en cuenta la desarticulación de una célula de Al Qaeda hace unas semana en Ciudad Real y en Cádiz.
En este sentido, ha dicho que España es "un objetivo" como lo es Europa y el conjunto de los países occidentales. "Esta es una amenaza. Existe, sin ningún tipo de alarmismo, pero es real", ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que existe "una voluntad muy clara" por parte del Gobierno y de la sociedad española para combatirla. "Estamos en alerta y cuando consideran que hay un riesgo de que estas redes pueden actuar nuestra obligación es actuar con firmeza", ha apostillado.