Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cosidó revela que una víctima del pederasta dijo que no dormiría "tranquila hasta ver al agresor esposado por policías"

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha revelado este viernes que una de las niñas víctima del pederasta de Ciudad Lineal, le dijo a uno de los agentes de la investigación que "no dormiría tranquila hasta que no viese la imagen de su agresor esposado por la Policía".
Cosidó ha hecho estas declaraciones durante la entrega de condecoraciones a los miembros de la Jefatura Superior de Policía de Madrid con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patrones de la Cuerpo.
Durante el acto han sido condecorados con la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo (pensionada) dos subinspectores y con la Cruz al Mérito Policía con distintivo Blanco otros 21 miembros de la Policía por su trabajo en la denominada 'Operación Candy' que finalizó con el arresto del presunto pederasta en Santander.
"Hoy esa niña y todos los españoles pueden dormir más tranquilos", ha defendido Cosidó al tiempo que ha felicitado a todos los agentes de la 'Operación Candy' y la Brigada Provincial de Policía Judicial, dirigida por José Luis Conde.
"A todos quiero felicitaros por vuestro compromiso, noches sin dormir, vacaciones sin disfrutar. He seguido casi día a día esa investigación, siempre he mantenido la confianza y la convicción de que con vuestro trabajo íbamos a cogerlo (al pederasta)", ha añadido.
Según ha dicho, la 'Operación Candy' "no ha sido una operación excepcional, sino que así trabaja la Policía y como institución no espera nada a cambio". "Hemos cumplido con nuestro deber", ha zanjado.