Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exjefe policial de Coslada (Madrid) Ginés Jiménez, en busca y captura por orden judicial

El Juzgado de lo Penal número 12 de Madrid ha dictado una orden de busca y captura contra el exjefe de la Policía Municipal de Coslada Ginés Jiménez para que se proceda a su detención en aras a que ingrese en prisión para cumplir la condena a un año y medio de prisión por obstrucción a la Justicia en el denominado 'Caso Bloque', han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
En marzo de 2015, la Audiencia Provincial de Madrid confirmó la pena impuesta por un delito de obstrucción a la Justicia por presuntamente coaccionar a un testigo del 'caso Bloque' en el que se investiga una supuesta trama de corrupción policial. Por este caso, el exjefe policial Jiménez pasó casi seis meses en prisión preventiva.
En la fase de ejecución de la sentencia, Jiménez trató de solicitar a través de su letrado la suspensión de la pena, siendo denegada tanto por el juez como por la Audiencia madrileña.
Pese a que la condena ya es firme, según ha adelantado el diario 'ABC', el exjefe policial no ha ingresado aún en prisión y se desconoce su paradero. Recientemente, el Juzgado de lo Penal número 12 ha dictado una orden de busca y captura para proceder a su detención.