Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal niega una "fractura" por la ausencia de Aznar o Mayor Oreja

Cospedal en GénovaEFE/Tarek

La secretaria general del PP, María Dolores del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado una "fractura" en el Partido Popular por la ausencia en la Convención Nacional del expresidente, José María Aznar, o por la renunciar del exministro, Jaime Mayor Oreja, a liderar la lista europea. Dicho esto, ha denunciado que algunas personas quieran "crear tensiones o distorsiones" con las víctimas del terrorismo cuando la política del PP contra ETA no ha cambiado y "siempre" ha defendido a este colectivo.

"La política del PP es clara. El Gobierno no ha negociado con ETA nunca y quien diga lo contrario sabe que no está diciendo la verdad. Nuestro respeto con las víctimas del terrorismo y que tengan la consideración que se merecen siempre ha sido exactamente igual", ha enfatizado Cospedal, que ha criticado que "algunos quieran acusar fracturas o divisiones" con este colectivo.
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP para presentar el programa de la Convención Nacional de este fin de semana, Cospedal ha dicho que ella no ve como algo "tan dramático" la no asistencia de Aznar al cónclave, con el que habló en dos ocasiones y le trasladó que, aunque tenía agenda internacional "complicada", intentaría "arreglarlo". "No pudo ser. Es una agenda que tenía cerrada hace mucho tiempo", ha enfatizado, para subrayar que la "imposibilidad física de estar" en un sitio se pueda transformar en "una ruptura del partido".
En cuanto a la decisión de Mayor Oreja de no liderar la lista europea del PP, la secretaria general del PP lo ha enmarado en la "normalidad". "De ahí a hablar de fracturas, permítanme que le diga que nada de nada", ha proclamado.
"No dramatizar"
Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, considera "una lástima" que el expresidente no acuda a la Convención pero ha pedido también "no dramatizar" y ha dado por supuesto que Aznar "habrá intentado cambiar esa agenda" internacional que le impedirá asistir "y no ha sido posible". Floriano ha aludido al escaso margen de tiempo con el que se convocó la Convención, a la que se puso fecha el pasado 8 de enero.