Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal dice que si Blanco hubiera sido ministro del PP, no se hubiera consentido que fuera candidato

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha referido al ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno, durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, al asegurar que si éste hubiera sido un ministro popular, el PSOE no habría consentido que fuera candidato a las elecciones generales.
Según las fuentes populares consultadas por Europa Press, la dirigente popular se preguntó "qué no hubieran dicho" los socialistas del PP "si la situación fuese la contraria", es decir, que si estuviera gobernando el PP, se publicaran con indicios de veracidad ciertas cuestiones referidas a un ministro de un gobierno popular.
En su opinión, las críticas y las presión del PSOE habrían impedido que ese ministro se presentara a los comicios, es decir, precisó que si Blanco fuera del PP, el PSOE no habría consentido que concurriera a las elecciones después de las informaciones que ha publicado el diario El Mundo, según las cuales, el primo de Blanco habría cobrado del empresario farmacéutico Dorribo 200.000 euros antes de que éste se viera con el ministro en una gasolinera.
Cospedal realizó estas afirmaciones durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que el PP ha celebrado hoy en Santiago de Compostela para aprobar el programa electoral.
También pronunció unas palabras el anfitrión, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, quien también se refirió al ministro José Blanco, al afirmar que esta tarde acudirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a Lugo para presentar la campaña socialista junto con un candidato que ofrecía dudas.
Esta cuestión fue comentada en algunos corrillos por los populares, antes de dar comienzo la reunión de Santiago. En uno de ellos, el diputado Miguel Arias Cañete apuntaba que José Blanco debe tener un problema grave.