Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal: "Camps va a poder defenderse de todas las insidias vertidas contra él"

En declaraciones a los medios durante su visita a Talavera de la Reina (Toledo) con motivo de la Feria de San Isidro, Dolores de Cospedal ha apuntado que "la ventaja que tiene la situación del señor Camps es que va a poder acudir a la Justicia, y va a poder defenderse personalmente de todas las insidias y acusaciones que se están vertiendo contra él". 
Con esta decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la número dos del PP ha apuntado que Camps "por fin va a poder hablar en condición de igualdad y tener derecho a la defensa, que es el derecho que tenemos todos los españoles".
Por su parte, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se ha mostrado convencido de la inocencia del presidente valenciano al tiempo que ha denunciado que existe "una cacería" contra Camps porque "arrasa" a los socialistas "elección tras elección".
Además, Basagoiti ha afirmado que Camps "es una persona absolutamente honesta y demuestra en su vida política y en su actividad institucional que es una persona que mira por el interés general".
En ese mismo sentido se ha expresado la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, que ha asegurado en una entrevista en La Mirada Crítica de Telecinco que "confía en Paco Camps".
Rubalcaba pide al PP que sea "coherente"
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que su partido será "respetuoso" con las decisiones que tome el PP tras la imputación del presidente de la Generalitat en el 'caso Gürtel', aunque ha pedido a los populares que sean "coherentes".
El ex presidente del Gobierno Felipe González se pregunta "hasta cuándo se van a resistir los dobles raseros" por parte del PP y ha recordado el caso del ex presidente de Castilla y León Demetrio Madrid (PSOE), quien a mediados de los ochenta renunció a su cargo por una imputación que "no tenía nada que ver" con el ejercicio sus funciones.
La dirección del Partido Popular no se plantea, de momento, suspender de militancia a Camps ni al portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, por haber sido imputados en el 'caso Gürtel'. EPF