Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal dice que Cataluña "no se merece" un Gobierno que solo hable de fronteras

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que Cataluña "no se merece" un Gobierno que "solo" hable de fronteras, al tiempo que ha calificado como "un drama" que el PSOE esté "apoyando y fomentando" que Cataluña se separe de España y se excluya de la UE.
Durante la reunión de la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, Cospedal ha lamentado que Cataluña tenga un Gobierno que se "empeña constantemente" en urdir brindis al sol y en hacer "propuestas imposibles", mientras que el Ejecutivo central trabaja de "forma responsable".
En este sentido, ha asegurado que el Gobierno de Artur Mas se dedica a "engañar" a los ciudadanos prometiendo "cuestiones imposibles". Además, ha asegurado que "amenaza" en lugar de pensar en el interés de los ciudadanos anteponiendo sus intereses partidistas.
"Amenazas y más amenazas por quienes lo único que quieren es tener cada vez mas poder, echar la culpa a los demás de lo que no saben hacer y no asumir su responsabilidad de trabajar por los catalanes y por su porvenir", ha argumentado.
Es por ello por lo que la secretaria general del PP ha asegurado que Cataluña se merece un Gobierno "que luche por los casi 900.000 parados que hay" y para que vean "un futuro y un provenir", a lo que ha añadido que "se merecen un Ejecutivo que tenga una ruta económica y que presente unos presupuestos creíbles".
Afortunadamente, ha señalado Cospedal, el Gobierno de Mariano Rajoy "no abandona" a los ciudadanos de Cataluña y "en el ámbito económico la solidaridad demostrada dice a las claras cuál es el compromiso del Gobierno del PP y de los españoles con los ciudadanos de Cataluña".
SIEMPRE DISPUESTOS A DIALOGAR
La secretaria general del PP ha afirmado que los 'populares' estarán "siempre" dispuestos a dialogar por el futuro de Cataluña y el interés general de los catalanes y, como muestra de ello, ha recordado el acuerdo que ha propuesto a los partidos que no defienden la independencia.
Así, ha asegurado que esos partidos tendrán que explicar a los ciudadanos catalanes por qué "no quieren entender" que España necesita a Cataluña y que Cataluña es "una parte fundamental de España", ha agregado la secretaria general del PP.
"Tendrán que explicar por qué no dicen nada frente a mentiras como que se puede dividir a España en dos mitades y seguir perteneciendo al a UE, y también tendrán que explicar y avergonzarse en el futuro porque la solución nunca es huir a ninguna parte, sino trabajar todos juntos", ha señalado.
ES UN "DRAMA"
La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha se ha detenido especialmente en el PSOE, del que ha asegurado que "es un drama" que esté "apoyando y fomentando" que Cataluña se "separe" de España y se "excluya de la UE".
En este sentido ha lamentado que haya un Partido Socialista Obrero Español, con su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la cabeza, "que esté fomentando, por intereses partidistas y de mantener un partido que se le cae a pedazos, que Cataluña se separe de España".
Asimismo, ha lamentado que los socialistas estén "dejando a su suerte" a "tantos compatriotas que se sienten catalanes y a tantos españoles que sienten que Cataluña es una parte fundamental del país", ha concluido.