Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal dice que votar a Ciudadanos beneficia a PSOE y Podemos: "Compras la corbata y te regalan la coleta"

Reivindica la "experiencia" de Rajoy y su gestión al frente del Gobierno durante los últimos cuatro años
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha advertido este sábado de que votar a Ciudadanos sólo sirve para que "gobierne el PSOE con Podemos". "Tú compras la corbata y te regalan la coleta", ha ironizado la dirigente popular en clara alusión a la formación liderada por Pablo Iglesias.
En un acto de campaña en la localidad lucense de Ribadeo, en el que también ha participado el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; la dirigente popular ha criticado que la formación de Albert Rivera pretenda decidir quién es el candidato del Partido Popular. Con todo, ha asegurado que esta actitud no le "extraña", ya que cuando Ciudadanos tuvo que elegir a quién apoyaría optó por respaldar al Partido Socialista.
Pero además de cargar contra Ciudadanos, también ha arremetido contra PSOE y Podemos: "Están los dos peleándose a ver quiénes son los sucesores de Zapatero", ha ironizado la dirigente popular, justo antes de hacer hincapié en que el expresidente socialista dejó a España "en quiebra".
"Ya sabemos a quien no hay que votar: ni al PSOE ni a Podemos", ha trasladado a los militantes y simpatizantes populares que abarrotaban la sala. Y es que sostiene que ambos partidos ya han dicho "claramente" que "quieren gobernar juntos", a pesar de que, ha censurado, apuesten por "confundir al personal".
Por ello, ha defendido que solicitar el voto para el Partido Popular no es una cuestión de "miedo", sino que se trata de evitar un gobierno de "odio" y "rencor". De hecho, sostiene que el "denominador común" de Podemos y de las mareas es "el interés que tienen" en "llegar a los sillones": "Y una vez que llegan (...) no se sientan para gobernar, sino para ocupar el sillón".
REIVINDICA LA EXPERIENCIA DE RAJOY
Acto seguido, la dirigente popular ha reivindicado la "experiencia" del presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, de quien también ha elogiado su gestión al frente del Gobierno en los últimos cuatro años: "Hace cuatro veranos todo el mundo hablaba de la famosa prima de riesgo, ya no se habla de eso".
De igual modo, se ha referido al presidente de la Xunta y de los populares gallegos para felicitarlo: "Galicia es la comunidad autónoma que antes empezó a salir de la crisis", ha subrayado, para luego asegurar que el Gobierno central volverá a bajar los impuestos.
En el acto también han participado el veterano popular José Manuel Barreiro y la presidenta de los populares lucenses, Elena Candia.