Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Cospedal: "El Congreso será recordado por el reforzamiento de Rajoy"

La nueva secretaria del PP, María Dolores de Cospedal, ha sentenciado en La Mirada Crítica que el Congreso que concluyó el domingo será recordado por el "reforzamiento de Rajoy", donde el líder del PP ha presentado "su proyecto de manera más clara y más limpia". De Cospedal, que hoy se reúne con los tres vicesecretarios y su antecesor, Ángel Acebes, ha resaltado que entre Mariano Rajoy y el ex preseidente, José María Aznar, sólo hay diferencias de forma.
Este es el Congreso en el que "Mariano Rajoy ha presentado su proyecto de forma más clara y más limpia que anteriormente", ha explicado María Dolores de Cospedal. La número dos del PP ha añadido que "el equipo de antes era del PP y de Mariano Rajoy, y este es un equipo que refleja el carácter de Rajoy".
Sobre las supuestas diferencias entre José María Aznar y Rajoy, De Cospedal ha dicho que hay distinciones "en aspectos no trascendentales" en las forma de exponer las ideas". Sin embargo, "ambos han hablado de los fundamentos básicos del PP y de un partido abierto a la sociedad".
Las voces críticas
De Cospedal ha comentado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Espereanza Aguirre "va a estar de forma muy palpable en el proyecto del PP y las cosas se van a ir suavizando paulatinamente".
Además, la secretaria general del PP ha comentado que Gabriel Elorriaga y Juan Costa, dos de las voces más duras con el líder del partido no están en el Comité Ejecutivo porque "Rajoy ha entendido que personas tenían que estar porque representan las distintas sensibilidades y quien ya no es necesario que esté"
De Cospedal se ha apresurado a hablar con María San Gil, quien ni siquiera ha ido a Valencia. La número dos popular ha asegurado que va a trabajar para que San Gil "se sienta a gusto con nosotros" porque "es una mujer del PP que defiende unos principios y valores que son los que defendemos el PP y eso se va a notar dentro de poco".