Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal recuerda a C's su compromiso con respetar al partido más votado y le exige que decida entre PP y PSOE-Podemos

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recordado este miércoles a Ciudadanos el compromiso que adquirió con su militancia de que "respetaría" al partido más votado y le ha exigido que se decida entre "la gran coalición" o "un pacto con PSOE y Podemos".
Tras su nombramiento como presidenta de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Seguridad Nacional, Cospedal ha respondido así al ser preguntada por el acuerdo alcanzado por PSOE y Ciudadanos y que, a su juicio, no es un pacto "ni de investidura ni de legislatura ni de gobierno" porque "claramente es insuficiente" ya que "apenas cuenta con más escaños que los del PP.
"Lo que me interesa resaltar, para no engañar a los ciudadanos, es que el acuerdo de PSOE y Ciudadanos es entre dos partidos", ha subrayado la dirigente 'popular', quien ha rehusado analizar las medidas incluidas en ese acuerdo, ni tan siquiera los cinco puntos de la reforma exprés de la Constitución.
Según ha subrayado, "no es lógico" que se plantee un acuerdo entre dos partidos y se dé "por cerrada" una investidura cuando ese pacto tiene "apenas unos escaños más" de aquéllos con los que cuenta el PP, el partido que ganó las elecciones el pasado 20 de diciembre.
C'S TENDRÁ QUE EXPLICAR SU POSTURA
En este punto, la 'número dos' de los 'populares' se ha dirigido a Ciudadanos para preguntarle si va a respetar al partido más votado, en este caso al PP, tal y como prometió que haría, y para retarle a que elija entre "la gran coalición" o un pacto entre PSOE y Podemos para aupar a la Presidencia del Gobierno a un socialista. "Tendrá que explicar cuál es su postura", ha apostillado.
Preguntada sobre si el PP se plantea respaldar ese acuerdo, Cospedal ha reiterado que no y ha destacado que desde el día siguiente de los comicios los 'populares' han planteado y sigue planteando "una gran coalición" con PSOE y Ciudadanos presidida por el PP.
"Creemos que es lo lógico, lo normal, lo oportuno y lo democrático, y es lo que ha querido la inmensa mayoría de los españoles. Así se lo hemos dicho tanto al PSOE como a Ciudadanos y ésa es y seguirá siendo nuestra postura en la investidura y después", ha concluido.