Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal niega que Mayor Oreja sea un verso suelto del PP

Cospedal en GénovaEFE/Tarek

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el ex ministro Jaime Mayor Oreja no es un "verso suelto" del PP, ya que forma parte del comité de dirección del partido, y ha añadido que los cambios y las renovaciones en las formaciones políticas son "ley de vida". Además, ha recalcado que el PP "siempre" ha defendido a las víctimas y tiene una política "clara y contundente para acabar con ETA", que no ha cambiado "en absoluto".

Cospedal no ha querido entrar en "disquisiciones" acerca de por qué Mayor Oreja prefiere no repetir como cabeza de cartel del PP en las elecciones europeas después de dos legislaturas y ha agregado, En una entrevista en la Cope, que es una decisión "personal" que tiene que "respetar".
La 'número dos' del PP ha dicho que ella no entiende la decisión de Mayor como "un revés" y ha añadido que las organizaciones políticas están hechas de "constantes cambios y renovaciones". "Es ley de vida", ha exclamado, para añadir que el partido tiene personas "muy valiosas" y pueden tener un "excelente" número uno para las europeas.
Al ser preguntada si nuevos partidos como Vox pueden hacer daño al PP al tener el respaldo de víctimas del terrorismo, Cospedal ha dicho que no cree que les haga "ni más ni menos daño" y ha añadido que crear nuevos partidos "entra dentro de la libertad de acción de los partidos".
A renglón seguido, ha recalcado que el PP "siempre" ha defendido a las víctimas y las sigue defendiendo, y tiene una política "clara y contundente para acabar con ETA". "El PP es el partido que antes, ahora y siempre se ha identificado con las victimas del terrorismo como ningún otro partido", ha enfatizado, tras calificar de "injusto" que en la última concentración de víctimas se llamaran "asesinos" a cargos del PP vasco.
Aguirre, apenada
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido que "personalmente" siente "mucha pena" por la decisión de Jaime Mayor Oreja porque es un "referente en el PP" y en "la lucha contra el terrorismo".
En declaraciones a la Cadena Cope, Aguirre ha explicado que ayer estuvo hablando con él y que le parece que es una decisión "que le honra porque considera que tiene una idea diferente sobre el final de ETA que la que tiene el Gobierno y que le va a ser difícil defender su idea en la campaña electoral".