PARTIDOS-PSE

Cospedal pide el cese de Eguiguren por abrir el debate sobre Batasuna

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reclamado hoy el cese del presidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Jesús Eguiguren, por su propuesta de debatir la posibilidad de legalizar a Batasuna.

Cospedal, que también preside el PP castellanomanchego, ha hecho esta petición en un acto público celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), según el sonido que ha difundido del mismo el PP.

Según la dirigente popular, lo que ha dicho Eguiguren es "que hay que legalizar a Batasuna", por lo que no vale con que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, diga que "no sabe por dónde va", sino que el PSOE debe "quitarle toda la autoridad y decir que deja de ser el presidente del PSE".

"Con estas cosas no se juega y aquí no caben medias tintas", ha recalcado Cospedal, quien ha afirmado que su partido goza de "toda la legitimidad y toda la autoridad" para hacer esta exigencia porque ha apoyado al PSE para que, por primera vez en la historia, haya un gobierno no nacionalista en el País Vasco, un gobierno "que no fuera equidistante entre las víctimas del terrorismo y los terroristas".

Ha afirmado la secretaria general del PP que su partido dio ese apoyo "con mucho orgullo y un gran sentido de la responsabilidad" y sólo pidió a cambio "que no se vuelva a negociar con los terroristas".

"Por eso aquí no caben medias tintas; por eso vamos a estar muy atentos a las próximas elecciones municipales, vamos a fijarnos muy bien en que ningún terrorista o amigo de los terroristas se cuele en las listas; no lo vamos a consentir", ha afirmado.

Y también por eso, ha concluido, "el PSOE no puede consentir que el presidente del PSE pueda decir que hay que legalizar Batasuna".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad