Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal respalda a Fernández Díaz y ve "gravísimo" que se pueda grabar a un ministro y nadie se escandalice

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respaldado al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, tras las grabaciones que desvelan una conversación con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, sobre posibles investigaciones a líderes independentistas, y ha visto "gravísimo" que se pueda grabar a un ministro y nadie se escandalice.
Así lo puso este miércoles de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación tras realizar un recorrido por la Calle Mayor de Triana de Las Palmas de Gran Canaria acompañada por la candidata del PP al Congreso por la provincia de Las Palmas, Mari Carmen Hernández Bento; el presidente del PP canario, Asier Antona; y la presidenta insular del PP en Gran Canaria, Australia Navarro, además del resto de candidatos al Congreso y Senado.
"Me parece tremendo que los que están pidiendo explicaciones no se las pidan a quienes han grabado una conversación privada mantenida entre dos personas que tiene un cargo institucional y que tienen como misión velar por la seguridad y por el cumplimiento de la ley", dijo.
En este sentido, hizo especial hincapié en que le parece "gravísimo" que nadie se pregunte por este tema, insistiendo en lo preocupante de que se puedan grabar conversaciones privadas. "Y más --añadió-- en un asunto tan delicado como es la lucha contra el fraude y la criminalidad".
Cospedal entendió que un país democrático no se puede permitir que se produzcan este tipo de grabaciones, al tiempo que expuso que se trata de un delito que "pone en riesgo la seguridad de todos".
Cuestionada sobre si podría tratarse de un hecho intencionado para que afecte a las elecciones, la secretaria general no lo dudó. "Claro que sí, sin duda alguna", matizó.
Por su parte, Cospedal mostró su respaldo al ministro y se remitió a las palabras del propio Fernández Díaz, que apuntó que se trata de unas declaraciones que están sacadas de contexto y que no están completas.
"Sería bueno que no le diéramos la vuelta a las cosas porque lo importante y lo peligroso es que se pueda grabar en España a una autoridad como es el ministro del Interior y luego publicarlo y que no se escandalice todo el país", concluyó.