Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal asegura que Rajoy no da por perdido formar un Gobierno del PP con PSOE y Ciudadanos

La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no da por perdida" la posibilidad de formar un Gobierno de coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos.
Cospedal ha asegurado que van a seguir ofreciendo una gran coalición a PSOE y Ciudadanos "hasta el último día" y que no renuncian a poder formar Gobierno.
La secretaria general del PP se ha manifestado así, a preguntas de los medios, en Ciudad Real, donde ha presidido la Junta Directiva Provincial de este partido, que ha abordado, entre otros temas, la actual situación política en el país.
Según ha añadido la dirigente del PP, van a seguir ofreciendo el pacto "porque creemos que es lo mejor para España desde todos los puntos de vista".
"Creemos que es lo mejor para que no se paren las políticas de crecimiento, para crear empleo de calidad y eso sabemos que solo lo puede hacer una Gobierno de concentración, en la forma que se estime más oportuna, entre PP, PSOE y Ciudadanos", ha asegurado.
Con este acuerdo, en opinión de Cospedal, "habría una manera de garantizar la unidad de España y, ahora, más que nunca, se necesita una alianza de aquellos que "hemos defendido la unidad de nuestro país".
Cospedal ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad, al sentido de Estado y a la unidad al PSOE" y ha considerado que creía, por ejemplo, que los ciudadanos de Castilla-La Mancha que han votado al PSOE no lo han hecho para que Gobierne "con una Convergencia que quiere la independencia de Cataluña, o con un partido como Podemos".
En momentos de incertidumbre política como los actuales, ha aseverado, "creo que es importante que la situación del país esté por encima de cualquier interés político". "En momentos como éste es cuando se conoce a los políticos de verdad, a los que tiene sentido de Estado y altura de miras y también a los que solo actúan por su propio interés", ha zanjado Cospedal.