PARTIDOS PP

Cospedal acusa al Gobierno de despilfarrar y no tener ni ideas ni liderazgo

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha acusado hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y al ejecutivo catalán de José Montilla de no tener liderazgo político ni ideas para afrontar la crisis y, además, de despilfarrar dinero.

Cospedal, que ha clausurado hoy la Escuela de Invierno del PP de Cataluña, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad leridana de Vielha, ha concretado por lo que se refiere al tripartito catalán que "está haciendo todo lo contrario a lo que se debe hacer para solucionar la crisis, que es despilfarrar".

En este sentido, ha puesto como ejemplo el gasto de un millón de euros que ha prometido destinar el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira al fomento de las lenguas indígenas en Ecuador, en un reciente viaje que ha realizado el político catalán a este país latinoamericano.

La dirigente popular ha señalado también la falta de ideas de ambos ejecutivos para hacer frente al incremento del número de personas sin trabajo.

"Con este gobierno, Cataluña ha alcanzado una cifra histórica de paro, llegando a las 479.500 personas sin trabajo. Esto no lo aguanta ninguna sociedad y además no hay ningún responsable que se haga cargo de la situación", ha afirmado.

Cospedal ha asegurado que frente a esta situación ya ha comenzado un cambio político, iniciado con la victoria del PP en Galicia, "donde los ciudadanos han dado la espalda a los que mintieron sobre cómo salir de la crisis y a aquellos que han utilizado las instituciones en beneficio propio".

La secretaria general del PP también ha destacado el cambio que puede darse en el País Vasco y ha asegurado que Cataluña será la siguiente comunidad histórica en la que van a notarse "los aires de renovación", con Alicia Sánchez Camacho, la presidenta del PP catalán, al frente.

"Nosotros vamos a conseguir este cambio con trabajo, mientras que otros hacen mucho ruido, hablan mucho, pero no hacen nada. ¿Cuántas veces ha engañado zapatero a los catalanes?. ¿Cuántas veces ha prometido aprobar el nuevo modelo de financiación y ya hemos llegado al 15 de marzo sin que se haya aprobado?. Nosotros lucharemos por una financiación justa para Cataluña y para el resto de España", ha prometido.

Las críticas de Cospedal han continuado al referirse a Zapatero de forma irónica como "ese gran estadista con una visión certera del futuro", recordando que aseguró que a finales de marzo se crearía empleo de manera intensa.

"Ya estamos a mediados de marzo", ha recordado, "y ya hay 1,3 millones de personas que no cobran el paro".

También ha recordado el gran número de colectivos laborales que han ido a la huelga y ha ironizado sobre la manifestación de ayer celebrada en Barcelona, convocada por UGT y CCOO de Cataluña, "en la que sindicatos y el gobierno (catalán) salieron juntos a la calle por la crisis".

Dirigiéndose al presidente del Gobierno ha indicado: "Señor Zapatero, primero culpó a Bush de la crisis y luego a los bancos. La culpa de la crisis no es de los empresarios sino de un gobierno inepto e ineficaz. Y encima la vicepresidenta del Gobierno falta al respeto a los 3,5 millones de personas que están en el paro al hacer un balance positivo del año pasado. Esto es intolerable", ha considerado Maria Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP ha finalizado su discurso señalando que el problema de España es que no hay liderazgo político, lo que ha llevado a un grave problema económico y está derivando ya en problemas sociales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad