Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal apuesta por un Gobierno "de estabilidad" con líneas básicas aprobadas "como mínimo por PP y PSOE"

Dice que supeditar el apoyo a una investidura del PP a la cabeza de Rajoy "no pasaría en países democráticos"
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido que "lo mejor que se puede ofrecer a España" una vez conocidos los resultados electorales es un Gobierno "que dé garantía de estabilidad y con líneas básicas aprobadas, como mínimo, por el PP y el PSOE".
En rueda de prensa tras presidir el Comité Ejecutivo del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal ha considerado que esas líneas básicas han de pasar por "un pacto educativo, un pacto por la justicia, reformas institucionales, un pacto por el crecimiento económico y, si hay que hacerlo, mejorar la reforma laboral para seguir creando empleo".
También ha incluido en estas líneas generales un pacto "para garantizar la unidad de país y la igualdad de derechos de todos los ciudadanos" españoles.
Cospedal ha dicho que este acuerdo que ofrece al PSOE recoge "cosas muy serias", al tiempo que ha abierto la puerta a la formación de Albert Rivera. "Si Ciudadanos quiere estar sería muy bienvenido. Es lo más importante que podemos hacer ahora".
NO ES "DEMOCRÁTICO" PEDIR LA CABEZA DE RAJOY
La 'número dos' del PP se ha referido a la postura del líder de C's, Albert Rivera, de supeditar el apoyo de su Grupo Parlamentario a una investidura de un Gobierno 'popular' a cambiar el candidato, asegurando que "decir que se va a apoyar a un partido a cambio de que quite al candidato" es algo que "no ocurre en países democráticos".
La dirigente 'popular' ha señalado que ahora toca hacer "todo lo que se pueda" para convencer a PSOE y C's, pero por contra "es difícil que PSOE y C's puedan convencer a los españoles de que van a boicotear la formación de un Gobierno".
"Haremos lo indecible para poder llegar a acuerdos y nos gustaría un Gobierno con las líneas básicas definidas y acordadas por los partidos moderados de este país", ha dicho Cospedal, añadiendo que espera que "todo el mundo esté a la altura de las circunstancias". "Seremos todo lo generosos que tengamos que ser, pero se tiene que ver con altura de miras y no por el interés de los que han perdido las elecciones".
En esta línea, ha seguido defendiendo que las posibilidades de llegar a acuerdos "son amplias" en materia educativa, laboral, de justicia o al respecto del sistema de pensiones y la lucha contra el terrorismo. "Hay un abanico importante de temas donde podemos llegar a acuerdos".
CELEBRA CONSEGUIR SUS CUATRO OBJETIVOS EN CASTILLA-LA MANCHA
Sobre los resultados cosechados por su formación en Castilla-La Mancha, ha celebrado que los 'populares' de la región han conseguido en las urnas sus cuatro objetivos, que eran ganar las elecciones, recuperar el tercer diputado de Toledo, el segundo por Guadalajara y conservar el tercero de Ciudad Real.
"Todo ello era factible de conseguir pero con mucho esfuerzo y gracias a una campaña y una actitud de todos los miembros del partido de estar muy en la calle", ha manifestado.
Así, ha destacado que el resultado está diez puntos por encima de la media nacional, por lo que está "razonablemente" satisfecha.
"Utilizaremos los diputados y senadores de las cinco provincias para trabajar por el interés general de los ciudadanos de nuestra tierra t para mejorar su calidad de vida. Es nuestra obligación, y a eso nos vamos a dedicar", ha sostenido.