Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal asegura ante la Junta Directiva del PP que es "momento de la unidad" en torno a Rajoy

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes ante la Junta Directiva Nacional del PP que es "momento de la unidad" en torno al presidente Mariano Rajoy y a "las siglas" de la formación, según han informado fuentes 'populares'.
"Es el momento de estar unidos", ha dicho Cospedal ante los miembros del máximo órgano del PP entre congresos, un llamamiento a la unidad que ha reiterado en varias ocasiones. A su entender, la unidad y la fortaleza son sinónimo de estabilidad.
Además, ha señalado que ahora el PP tiene una "enorme responsabilidad" ante los votantes, militantes y electores y debe intentar formar gobierno. Según la 'número dos' del PP, hay "mucha incertidumbre" pero hay que "poner por delante" los intereses de España a los intereses de partido.
EL CONGRESO DEL PP, "CUANDO HAYA UN GOBIERNO"
En su intervención, Mariano Rajoy también ha lanzado algunos mensajes en clave interna. Así, ha afirmado que el Congreso Nacional del PP se convocará "cuando se despeje la situación a nivel nacional y cuando haya un gobierno". En su opinión, eso es "lo más razonable y ordenado" y "lo menos arriesgado". "Pido el apoyo de todos", ha dicho, recabando un aplauso de los más de 300 cargos que han asistido a la Junta Directiva del PP.
Eso implica que si finalmente no hay gobierno y se convocan nuevas elecciones, es posible que el candidato del PP a esos comicios sea de nuevo Mariano Rajoy, ya que si no hay un congreso, los actuales estatutos dicen que el presidente del partido se convierte en el candidato a las generales.
Durante su discurso, Rajoy ha asegurado que a lo largo del mes de enero y febrero el partido irá celebrando juntas directivas regionales y provinciales para "ir consolidando el mensaje y mantener" la "presencia" del partido en la opinión pública.