Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal sobre el acuerdo con Marruecos: "Perjudica los intereses de los agricultores"

En un repaso de lo que ha sido el año, antes de presidir la Junta de la Directiva provincial del PP de Toledo, Cospedal ha destacado que el reto "más importante" que se fija el PP para el 2010 es luchar contra el paro.
Su preocupación, ha dicho, son los 4,5 millones de parados que "lo están pasando francamente mal" y que el PP hará "todo lo posible" para que "puedan encontrar un puesto de trabajo".
Cospedal ha criticado que las propuestas del Gobierno Zapatero "inmediatamente han dejado de tener validez" y ha puesto como ejemplo el fracaso de la ley "estrella" de Economía Sostenible "de la que casi el 70 por ciento de los españoles opina no va a tener ninguna repercusión en nuestra reactivación económica".
El otro punto donde ha centrado sus críticas al Gobierno de España es en política exterior, y particularmente se ha centrado en las actuaciones en los casos de Gibraltar y Marruecos.
Sobre Gibraltar, ha expresado que "el Gobierno está haciendo todo lo contrario de lo que hay que hacer" para defender su "soberanía", la posición siempre adoptada por nuestro país, "dando carta de naturaleza" a las actuaciones del gobierno gibraltareño.
"Los constantes ataques a la soberanía de España por el Gobierno de Gibraltar es una muestra de la falta de objetivos y criterios", ha denunciado, para lamentar seguidamente la resolución que se ha producido sobre el asunto de Aminetu Haidar.
En este punto ha desvelado que el Ministro de Exteriores conocía "desde el primer momento" que sería expulsada de Marruecos y, por ello, el Gobierno "ha engañado a toda la opinión pública española".
Además, ha agregado, que encima se cierra "de manera sorprendente" un acuerdo entre la UE y Marruecos, que ha catalogado de "inconcebible" porque "perjudica gravemente los intereses de los agricultores españoles". EPF