Cospedal sobre el acuerdo con Marruecos: "Perjudica los intereses de los agricultores"

La número dos del PP "suspende" al Gobierno en economía y política exterior

En un repaso de lo que ha sido el año, antes de presidir la Junta de la Directiva provincial del PP de Toledo, Cospedal ha destacado que el reto "más importante" que se fija el PP para el 2010 es luchar contra el paro.

Su preocupación, ha dicho, son los 4,5 millones de parados que "lo están pasando francamente mal" y que el PP hará "todo lo posible" para que "puedan encontrar un puesto de trabajo".

Cospedal ha criticado que las propuestas del Gobierno Zapatero "inmediatamente han dejado de tener validez" y ha puesto como ejemplo el fracaso de la ley "estrella" de Economía Sostenible "de la que casi el 70 por ciento de los españoles opina no va a tener ninguna repercusión en nuestra reactivación económica".

El otro punto donde ha centrado sus críticas al Gobierno de España es en política exterior, y particularmente se ha centrado en las actuaciones en los casos de Gibraltar y Marruecos.

Sobre Gibraltar, ha expresado que "el Gobierno está haciendo todo lo contrario de lo que hay que hacer" para defender su "soberanía", la posición siempre adoptada por nuestro país, "dando carta de naturaleza" a las actuaciones del gobierno gibraltareño.

"Los constantes ataques a la soberanía de España por el Gobierno de Gibraltar es una muestra de la falta de objetivos y criterios", ha denunciado, para lamentar seguidamente la resolución que se ha producido sobre el asunto de Aminetu Haidar.

En este punto ha desvelado que el Ministro de Exteriores conocía "desde el primer momento" que sería expulsada de Marruecos y, por ello, el Gobierno "ha engañado a toda la opinión pública española".

Además, ha agregado, que encima se cierra "de manera sorprendente" un acuerdo entre la UE y Marruecos, que ha catalogado de "inconcebible" porque "perjudica gravemente los intereses de los agricultores españoles". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad