Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal defiende que el congreso del PP de Gijón se ha desarrollado con "normalidad"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el congreso celebrado este fin de semana por el partido en Gijón se ha desarrollado con "normalidad" a pesar de la polémica surgida y ha defendido el procedimiento "democrático" con el que su partido elige a sus dirigentes.
Cospedal ha sido preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del PP. La organización local del partido en Gijón ha elegido a David González Medina como nuevo presidente ante el malestar de otra candidatura, de Ignacio Riestra, dispuesto a impugnar el conclave y que ha hablado de irregularidades. La candidatura de Riestra fue anulada al considerar que no reunía los avales suficientes por no estar al corriente de pago.
La número dos de los 'populares' ha destacado que en su formación se puede presentar a la presidencia "casi cualquiera" porque el número de avales exigido es "mínimo", y que se trata del "procedimiento más democrático y abierto" de todos los partidos políticos.
Por ello, ha añadido que observa "con normalidad" el proceso seguido en Gijón, "más allá de afirmaciones que en absoluto tienen que ver con la realidad, por lo que sabemos hasta ahora".