Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal dice que el PP balear es el único partido con garantía de honestidad

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, hoy en Madrid. EFEtelecinco.es
La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha afirmado hoy que el único partido que es "apuesta y alternativa" en Baleares, así como "garantía de buena gestión y de honestidad", es el Partido Popular de las islas.
De Cospedal ha indicado que prueba de ello es la investigación interna que los populares baleares han abierto para saber qué ocurrió en época del ex presidente Jaume Matas.
La número dos del PP ha hecho estas manifestaciones en alusión a la situación del propio Matas, que debe pagar antes de dos días una fianza de tres millones de euros para evitar ir a prisión por los varios delitos que le imputa el juez, y a las consecuencias que en la organización ello ha ocasionado.
Tal y como había hecho el líder, Mariano Rajoy, ante el Comité Ejecutivo Nacional reunido hoy, la número dos del PP ha recordado que Matas ya no es militante del partido, que la formación ha hecho ya "lo que tenía que hacer" y que en las islas la cúpula de los populares es ahora "un equipo renovado" encabezado por José Ramón Bauzá.
Un equipo dirigente que, en palabras de la secretaria general, está investigando internamente qué ocurrió en época de Matas con el propósito, desde la "lealtad" con los votantes y todos los ciudadanos del archipiélago, de "decir la verdad" y de evitar que suceda lo mismo que "en tiempos pasados".
Por ello, De Cospedal ha defendido claramente el papel de Bauzá y los suyos.
"El partido que es apuesta y alternativa en Baleares y el que ofrece garantía de buena gestión y honestidad es el PP, y con gran diferencia sobre el resto en el arco parlamentario", ha sentenciado.
La secretaria general de los populares también ha censurado el auto del juez en el que se tipificaban los supuestos delitos de Matas.
A su entender, "no es el más ejemplar de todos", ya que "tiene juicios de valor sobre las personas y sobre las actuaciones de esas personas, y los jueces tienen que juzgar y tienen que aplicar la ley de acuerdo con la Constitución".
Tras la diatriba, la número dos del PP ha insistido en que la actuación de la Justicia, y sobre todo de la Fiscalía Anticorrupción, muchas veces resulta "completamente distinta según afecte o no al Partido Popular". "No es una apreciación subjetiva", ha apostillado.
A De Cospedal le han preguntado en la conferencia de prensa por la inclusión en el equipo de Bauzá de dos dirigentes imputados en el causas de corrupción.
En respuesta, ha asegurado que las personas que estén imputadas no han de estar condenadas.
"Si fuera así, nadie tiene derecho a la presunción de inocencia ni a defenderse y entonces todo el mundo acabaría en la cárcel", ha afirmado antes de aclarar que "una cosa es la imputación y otra la condena".
También fue preguntada en relación con una información hoy del diario "El País", según la cual el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, habría ganado más de cinco millones de euros sin justificar.
La número dos del PP ha indicado que son "filtraciones" de una investigación judicial que prefería no comentar, así como que no se ha hablado con él desde la dirección nacional.