Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal cree que es "mezquino" que el PSOE critique la seguridad de Aznar

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. EFE/Archivotelecinco.es
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado hoy al PSOE por desvelar datos sobre la seguridad del ex presidente del Gobierno José María Aznar, una actitud que ha considerado de una "mezquindad y ruindad que no tiene precio".
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe, Cospedal ha respondido así al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien denunció ayer el elevado gasto que genera la seguridad de Aznar, con más de cincuenta personas asignadas a esta tarea.
La dirigente del PP ha subrayado que es la primera vez en la democracia que se desvelan datos sobre seguridad, un asunto, ha dicho, que nada tiene que ver con los desplazamientos.
Ha insistido, en este sentido, en las críticas de su partido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por desplazarse a actos de campaña electoral en aviones militares.
Según Cospedal, Rodríguez Zapatero podría tener la misma seguridad si el vuelo lo hiciera en un avión pagado por el PSOE.
Ha recordado además que el PP nunca habló de la seguridad que le pagaba y le paga el Estado, "como es lógico", a Felipe González o a los ex ministros del Interior.
"Es que de eso no se habla, porque la seguridad es un tema discreto, privado y confidencial", ha señalado, para agregar que, además, Aznar, a diferencia de otros ex presidentes, ha sufrido un atentado terrorista.
Para Cospedal, mezclar un asunto con otro, además de ser una "utilización partidista de datos que deberían ser confidenciales, manifiesta un tremendo nerviosismo del PSOE porque uno hace estas cosas cuando está desesperado, si no tanta irresponsabilidad no se comprende".