ELECCIONES EUROPEAS/PP

Cospedal cree que es "mezquino" que el PSOE critique la seguridad de Aznar

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado hoy al PSOE por desvelar datos sobre la seguridad del ex presidente del Gobierno José María Aznar, una actitud que ha considerado de una "mezquindad y ruindad que no tiene precio".
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. EFE/Archivo

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe, Cospedal ha respondido así al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien denunció ayer el elevado gasto que genera la seguridad de Aznar, con más de cincuenta personas asignadas a esta tarea.

La dirigente del PP ha subrayado que es la primera vez en la democracia que se desvelan datos sobre seguridad, un asunto, ha dicho, que nada tiene que ver con los desplazamientos.

Ha insistido, en este sentido, en las críticas de su partido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por desplazarse a actos de campaña electoral en aviones militares.

Según Cospedal, Rodríguez Zapatero podría tener la misma seguridad si el vuelo lo hiciera en un avión pagado por el PSOE.

Ha recordado además que el PP nunca habló de la seguridad que le pagaba y le paga el Estado, "como es lógico", a Felipe González o a los ex ministros del Interior.

"Es que de eso no se habla, porque la seguridad es un tema discreto, privado y confidencial", ha señalado, para agregar que, además, Aznar, a diferencia de otros ex presidentes, ha sufrido un atentado terrorista.

Para Cospedal, mezclar un asunto con otro, además de ser una "utilización partidista de datos que deberían ser confidenciales, manifiesta un tremendo nerviosismo del PSOE porque uno hace estas cosas cuando está desesperado, si no tanta irresponsabilidad no se comprende".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad