Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal: "Pido disculpas a los militantes del PP y a todos los españoles"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la entrevista en el Informativo Matinal. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado tajante con la actitud del que fuera secretario general de los populares en Valencia, Ricardo Costa. Tal y como ha explicado en una entrevista en el Informativo Matinal, la paciencia del PP respecto a Costa se ha acabado. Según ha apuntado, las últimas declaraciones del ex secretario no las entiende "como desafío sino como una actuación impropia de lo que fue y lo que ya no es". Pese a ello, Cospedal ha eludido valorar la gestión de Costa y ha remitido al Comité de Derechos y Garantías del partido para decidir sobre él. Además, Cospedal ha querido "pedir perdón a todos los militantes y españoles" porque "no se merecen este tipo de actuaciones".
Durante su intervención, la número dos del PP ha insistido una vez más en que el partido "ha actuado como se tiene que actuar y se han tomado las medidas que se tenían que tomar". 
Respecto a las últimas declaraciones de Ricardo Costa en las que aseguraba ser todavía secretario de los populares en Valencia, Cospedal ha asegurado que "ya no tiene condición de secretario" y que "intentar seguir ejerciendo un puesto que no le corresponde es impropio".
Sobre la gestión de Costa al frente del PP valenciano, la secretaria general ha eludido pronunciarse y sólo ha asegurado que "no tiene porqué dudar de su honradez" al tiempo que ha asegurado que Costa, "en los últimos tiempos no ha hecho lo que tenía que hacer". Pese a todo, Cospedal ha remitido las actuaciones al Comité de Derechos y Garantías del partido que es "quien tiene que tomar las decisiones".
La secretaria general también se ha referido a las últimas declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, sobre la actuación de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en Caja Madrid. Según Cospedal, son una palabras "inaceptables" aunque ha asegurado que las declaraciones de Costa "son mas graves" que las de Cobo.
Respecto a la designación del nuevo presidente del cuarto banco del país, La número dos del PP ha comentado que "hay personas que tiene acreditada una trayectoria muy solvente" refiriéndose a Rodrigo Rato del que ha dicho que "a cualquier español le parecería bien que presidiera una institución". Pese a ello, Cospedal ha dicho que le corresponde a ella decidir el fututo de la entidad.
Por último la secretaria popular ha querido "pedir disculpas a todos los militantes del PP y a todos los españoles" porque, según ha dicho, "no se merecen este tipo de actuaciones". Tal y como ha afirmado, "no me gusta lo que ha pasado en los últimos días" ya que, en sus palabras, lo que el PP tiene que hacer es "presentar una alternativa de Gobierno a los españoles". EPF