Cospedal: "Pido disculpas a los militantes del PP y a todos los españoles"

La secretaria general del PP dice que la paciencia con Costa ya se ha acabado

Asegura que el ex secretario valenciano "no ha hecho lo que tenía que hacer"

Cospedal comenta que "las declaraciones de Costa son más graves que las de Cobo"

Pese a ello, dice que las palabras del vicealcalde de Madrid son "inaceptables"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado tajante con la actitud del que fuera secretario general de los populares en Valencia, Ricardo Costa. Tal y como ha explicado en una entrevista en el Informativo Matinal, la paciencia del PP respecto a Costa se ha acabado. Según ha apuntado, las últimas declaraciones del ex secretario no las entiende "como desafío sino como una actuación impropia de lo que fue y lo que ya no es". Pese a ello, Cospedal ha eludido valorar la gestión de Costa y ha remitido al Comité de Derechos y Garantías del partido para decidir sobre él. Además, Cospedal ha querido "pedir perdón a todos los militantes y españoles" porque "no se merecen este tipo de actuaciones".
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la entrevista en el Informativo Matinal. Vídeo: Informativos Telecinco.

Durante su intervención, la número dos del PP ha insistido una vez más en que el partido "ha actuado como se tiene que actuar y se han tomado las medidas que se tenían que tomar". 

Respecto a las últimas declaraciones de Ricardo Costa en las que aseguraba ser todavía secretario de los populares en Valencia, Cospedal ha asegurado que "ya no tiene condición de secretario" y que "intentar seguir ejerciendo un puesto que no le corresponde es impropio".

Sobre la gestión de Costa al frente del PP valenciano, la secretaria general ha eludido pronunciarse y sólo ha asegurado que "no tiene porqué dudar de su honradez" al tiempo que ha asegurado que Costa, "en los últimos tiempos no ha hecho lo que tenía que hacer". Pese a todo, Cospedal ha remitido las actuaciones al Comité de Derechos y Garantías del partido que es "quien tiene que tomar las decisiones".

La secretaria general también se ha referido a las últimas declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, sobre la actuación de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en Caja Madrid. Según Cospedal, son una palabras " inaceptables" aunque ha asegurado que las declaraciones de Costa "son mas graves" que las de Cobo.

Respecto a la designación del nuevo presidente del cuarto banco del país, La número dos del PP ha comentado que "hay personas que tiene acreditada una trayectoria muy solvente" refiriéndose a Rodrigo Rato del que ha dicho que "a cualquier español le parecería bien que presidiera una institución". Pese a ello, Cospedal ha dicho que le corresponde a ella decidir el fututo de la entidad.

Por último la secretaria popular ha querido " pedir disculpas a todos los militantes del PP y a todos los españoles" porque, según ha dicho, "no se merecen este tipo de actuaciones". Tal y como ha afirmado, "no me gusta lo que ha pasado en los últimos días" ya que, en sus palabras, lo que el PP tiene que hacer es "presentar una alternativa de Gobierno a los españoles". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad