Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal ve "de justicia" oír la versión de Rato aunque avisa que el PP tomará una decisión "lo más rápidamente posible"

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera "de justicia" que los expresidentes de Bankia y Caja Madrid, Rodrigo Rato y Miguel Blesa, como afiliados y militantes del PP, tienen "derecho a decir su propia versión" sobre las 'tarjetas B', y a partir de ahí se tomará una decisión sobre su continuidad o no en el partido "lo más rápidamente posible".
Preguntada por Rato y Blesa, en el transcurso de una entrevista mantenida con 22 directores de medios de comunicación de Castilla-La Mancha en Toledo, Cospedal ha remarcado que el PP ha hecho "lo que marcan los Estatutos" del partido aprobados por los militantes, iniciando un expediente informativo "que se transformará en expediente disciplinario".
Sin embargo, ha apuntado que "para saber qué es lo que ha pasado" van a "oír la versión" de ambos sobre lo ocurrido y, a partir de ahí, "tomar una decisión". "Nos guste o no nos guste es de justicia", ha añadido la dirigente 'popular', que ha asegurado que "la contundencia no está reñida con la legalidad, y lo que no queremos es que una decisión que tome el partido pueda ser impugnada por ser irregular".
Tras remarcar que el PP fue "el primer partido" que tomó una decisión sobre este asunto, cesando "inmediatamente" a las personas vinculadas al partido que tenían puestos de responsabilidad, ha comentado que lo que el PP no quiere es que, como ha ocurrido en otros partidos "que han expulsado directamente a la gente", luego alguien pueda recurrir esa decisión.
No obstante, ha subrayado que a la hora de adoptar una decisión sobre los militantes del PP "no va a pasar como en un tribunal que se lleva años y años y años; nosotros tomaremos la decisión lo más rápidamente posible".
ASOMBRO E INDIGNACIÓN
Dicho esto, la dirigente del Partido Popular ha confesado que cuando conoció el tema de las 'tarjetas B' le causó "asombro e indignación" porque lo ocurrido es "absolutamente inconcebible" y "perjudica a todo el mundo, a todas las instituciones".
"Esto no es un tema que se pueda circunscribir a partidos políticos, lo que tenemos que aprender todos de este tema es que nunca más se puede volver a producir", ha indicado María Dolores de Cospedal, que ha recordado que el uso de esas tarjetas "no se ha producido ahora, se produjo en el pasado" y ahora se está conociendo "porque se le ha dado transparencia".
A su juicio, la ciudadanía está ahora "viviendo la convulsión lógica" de conocer algo que "tuvo lugar en el pasado" y aunque se ha sabido "de forma dolorosa, conocer es transparencia y eso es bueno". Ahora, ha dicho, "lo que tenemos que aprender es que estas cosas no se pueden volver a producir nunca más, de forma tajante".