Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal contará con la ayuda de Rita Barberá para elaborar el manifiesto electoral del PP en las europeas

El manifiesto y tres ponencias se presentarán en la Convención Nacional que el PP celebrará en Valladolid el 31, 1 y 2 de febrero
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, coordinará los trabajos de elaboración del manifiesto electoral que recogerá las líneas básicas del programa que el partido llevará a las europeas de mayo, un documento en el que colaborará la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
"Gracias a María Dolores de Cospedal por su confianza para ser ponente del manifiesto de la convención política del Partido Popular", escribió la regidora en su cuenta de Twitter, después de asistir al Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Además, en el manifiesto participarán como ponentes el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro; el secretario general del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; y el secretario general del PP de Galicia y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
Ese manifiesto se dará a conocer en la Convención Nacional que el PP celebrará en Valladolid los días 30, 1 y 2 de febrero, un cónclave en el que además el partido presentará tres ponencias que recogerán ideas con las que se quiere trasladar a la sociedad propuestas para profundizar en la senda de la recuperación y poner en valor las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy, según ha informado el PP en comunicado.
Al frente de las tareas de coordinación de la redacción de cada una de las tres ponencias se encuentran los vicesecretarios generales del PP. Así, el coordinador de la ponencia "España sociedad del bienestar" es el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.
En los trabajos de elaboración participarán como ponentes Pedro Antonio Sánchez, consejero de Educación, Universidades y Empleo de Murcia; Concepción Gamarra, alcaldesa de Logroño; Francisco Javier Núñez, presidente de la Diputación de Albacete; e Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas.
PONENCIA 'ESPAÑA UNA GRAN NACIÓN"
El coordinador de la ponencia "España una gran nación" es el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González-Pons. En las tareas de redacción trabajarán como ponentes Fernando Manzano, secretario general del PP de Extremadura y presidente de la Asamblea de Extremadura; Dolors Montserrat, diputada del GPP por Barcelona; Margalida Durán, presidenta del Parlamento Balear; y Antolín Sanz, senador del GPP por Ávila.
El coordinador de la ponencia "España crecimiento y empleo" es el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano. De los trabajos de elaboración se ocuparán como ponentes Asier Antón, secretario general del PP de Canarias; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander; José Enrique Fernández de Moya, presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de la capital andaluza; Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón.