ESCUCHAS ILEGALES

De Cospedal no cree a Rubalcaba por ser "la misma persona que dijo que el GAL no existe"

Denuncia que "quizás" miembros de su partido han sido víctimas de escuchas ilegales

Después de que Rubalcaba subraya ayer en que no existen las escuchas ilegales que han denunciado los 'populares', De Cospedal matiza que lo que hace el ministro es "contar medias verdades". "La obligación de un ministro del Interior, en un Estado democrático si la oposición está denunciando actuaciones ilícitas, es investigarlo", en lugar de "insultar y descalificar". 

De Cospedal recuerdas otras etapas de Gobierno de los socialistas para apuntalar su denuncia. " No es la primera vez que se produce en España y que casualidad, también fue con el PSOE", ha denunciado, haciendo referencia a la dimisión en 1995 de dos de los miembros del Ejecutivo que presidía Felipe González, Narcis Serra, vicepresidente del Gobierno, y Julián García Vargas, ministro de Defensa, después de conocerse que el centro de inteligencia, el entonces CESID, había practicado escuchas ilegales a relevantes personalidades de diferentes ámbitos de la vida pública.

También el líder del PP, Mariano Rajoy, se remontó este agosto, a la dimisión de Serra para señalar que no sería la primera vez que un gobierno socialista ordena espionajes. Por otra parte, De Cospedal ha reiterado que "en España se está produciendo una utilización antidemocrática de las instituciones del Estado de derecho". Ha reiterado que aunque el PP cuenta con "muchísimos indicios" de estas escuchas, pero que nunca han dado "ningún nombre propio".

La número dos de los populares ha indicado que no sabe si las escuchas se han ordenado desde el ministerio del Interior o desde otro organismo del Estado, pero ha expresado que " alguien lo ha tenido que ordenar políticamente, y el Estado hay varias instituciones que tienen la posibilidad de hacerlo".  CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad