Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Cospedal no cree a Rubalcaba por ser "la misma persona que dijo que el GAL no existe"

Después de que Rubalcaba subraya ayer en que no existen las escuchas ilegales que han denunciado los 'populares', De Cospedal matiza que lo que hace el ministro es "contar medias verdades". "La obligación de un ministro del Interior, en un Estado democrático si la oposición está denunciando actuaciones ilícitas, es investigarlo", en lugar de "insultar y descalificar". 
De Cospedal recuerdas otras etapas de Gobierno de los socialistas para apuntalar su denuncia. "No es la primera vez que se produce en España y que casualidad, también fue con el PSOE", ha denunciado, haciendo referencia a la dimisión en 1995 de dos de los miembros del Ejecutivo que presidía Felipe González, Narcis Serra, vicepresidente del Gobierno, y Julián García Vargas, ministro de Defensa, después de conocerse que el centro de inteligencia, el entonces CESID, había practicado escuchas ilegales a relevantes personalidades de diferentes ámbitos de la vida pública.
También el líder del PP, Mariano Rajoy, se remontó este agosto, a la dimisión de Serra para señalar que no sería la primera vez que un gobierno socialista ordena espionajes. Por otra parte, De Cospedal ha reiterado que "en España se está produciendo una utilización antidemocrática de las instituciones del Estado de derecho". Ha reiterado que aunque el PP cuenta con "muchísimos indicios" de estas escuchas, pero que nunca han dado "ningún nombre propio".
La número dos de los populares ha indicado que no sabe si las escuchas se han ordenado desde el ministerio del Interior o desde otro organismo del Estado, pero ha expresado que "alguien lo ha tenido que ordenar políticamente, y el Estado hay varias instituciones que tienen la posibilidad de hacerlo".  CGS