Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal pide a Pedro Sánchez "una explicación" tras el procesamiento de Chaves y Griñán por los ERE

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha pedido este miércoles al líder socialista, Pedro Sánchez, que ofrezca "una explicación" acerca de "cómo es posible que dos expresidentes del PSOE hoy estén como están", después de que Manuel Chaves y José Antonio Griñán se vayan a sentar en el banquillo por el caso de los ERE.
Cospedal, que ha clausurado en Zaragoza la jornada "Un año de gestión municipal. Populares versus extremistas. Malas prácticas en ayuntamientos", ha valorado así la decisión del juez de dictar auto de procedimiento abreviado contra los expresidentes andaluces y otros 24 ex altos cargos de la Junta, entre ellos seis exconsejeros.
La 'número dos' del PP ha criticado que, tras conocerse ese auto de procesamiento, "no haya salido nadie del PSOE" a dar "ningún tipo de explicación". Tras asegurar que "la sociedad española necesita esa explicación", ha indicado que "es muy fácil hablar de los demás y tratar de tapar lo que le pasa a uno".
Cospedal ha recalcado que con el Gobierno del PP los jueces, los fiscales, la Policía y la Guardia Civil "han tenido libertad para acabar con las prácticas corruptas" y ha añadido que se ha legislado para que la corrupción "desaparezca de la política para siempre".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))