Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Cospedal en Vanity Fair: "Este país es aún muy machista"

María Dolores de Cospedal, uno de los principales apoyos de Rajoy. Foto: Vanity Fairtelecinco.es
No parece que le hayan regalado nada y, desde hace más de un año, ejerce el segundo cargo del partido con más militantes de España. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tiene las ideas muy claras; sobre todo, quién manda en su partido: "Nosotros tenemos el líder que tenemos y Mariano Rajoy es como es".
A Cospedal le ha tocado el turno en la prestigiosa revista Vanity Fair donde, con discreción, esboza el recorrido que ha realizado hasta llegar a la secretaría general de su formación. Ni aguirrista ni aznarista, Cospedal no ha necesitado pertenecer a ninguna familia política: "Es bueno no ser de nadie en concreto porque así puedes ser de todos". 
Siempre "Gürtel"
Tampoco son buenos tiempos para la lírica. En medio de una crisis que atenaza al siempre dubitativo Rajoy, a su segunda le ha tocado gestionar las consecuencias y dar la cara a raíz de la trama 'Gürtel': "Hay regalos que se pueden admitir, como en Navidades, y otros no".
Genuino
Además, la también candidata a la presidencia de Castilla-la-Mancha no tiene ninguna duda sobre su fidelidad hacia el presidente popular: "Nosotros tenemos el líder que tenemos y Mariano Rajoy es como es. No necesita aparentar ni mentir. Y eso tiene mucho valor, porque no tiene que representar ningún papel".
Cuidado con las fotos
Una política que ha conseguido progresar en uno de los partidos más conservadores del arco parlamentario español. Aun así, este país necesita aún de muchos avances en este campo: los autores de la entrevista afirman que la secretaria general controla con sumo cuidado la imagen que proyecta en los medios de comunicación: "Siempre hay malévolos que utilizan esas cosas con las mujeres. Este país aún es muy machista".