DEBATE NACIÓN

Cospedal afirma que Zapatero es "el presidente más incumplidor de la Historia"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha opinado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer una serie de medidas "inconexas", cuyo cumplimiento ha puesto en duda, pues provienen del "presidente más incumplidor de la Historia".

Cospedal ha hecho esta interpretación del debate sobre el estado de la nación que comenzó ayer en el Congreso y en el que apreció que Zapatero no articuló un proyecto político y económico claro para salir de la crisis económica, sino una serie de medidas aisladas "bastante incompletas".

La número dos del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha ha comparecido en rueda de prensa en Toledo junto al portavoz del grupo popular en el Senado, Pío García Escudero, con motivo de la constitución del grupo territorial de senadores del PP por Castilla-La Mancha.

García Escudero ha indicado que Zapatero planteó "medidas sueltas, aisladas", con un carácter "más efectista que real o eficaz".

Por su parte, Cospedal ha puesto en duda el cumplimiento de las medidas anunciadas y ha expresado su temor de que, como en otras ocasiones, el presidente del Gobierno haya pensado algo, lo haya anunciado y ahora empiece a estudiar si es posible hacerlo.

"Es el presidente más incumplidor de la Historia; siempre incumple lo que dice", ha aseverado la secretaria general del PP tras detallar sus recelos sobre las distintas medidas que dio a conocer Zapatero.

Ante la promesa de Zapatero de dar un ordenador portátil a cada alumno, Cospedal ha recordado que el programa electoral socialista en 2004 prometía un ordenador para cada dos estudiantes españoles, algo que no se ha cumplido, y que afecta a una competencia transferida a las comunidades autónomas, a las que, al menos, en el caso de las del PP, no se ha consultado.

Tampoco le gusta al PP la supresión de la deducción por adquisición de vivienda para las rentas mayores a 24.000 euros en 2011, una medida que "no es muy progresista ni muy social", pues supone subir los impuestos y dañar sobre todo a las clases medias.

Y la rebaja de cinco puntos en el Impuesto de Sociedades a las pymes más pequeñas y que menos facturan y para los autónomos, siempre que mantengan el empleo es "muy parcial", pues va a dejar fuera a muchos pequeños y medianos empresarios, ha criticado De Cospedal.

Del mismo modo, se ha preguntado si las comunidades autónomas y los fabricantes saben que van a tener que contribuir para pagar junto al Gobierno la ayuda directa de 2.000 euros que Zapatero prometió ayer a los compradores de coches, pues para ello hay que tener "saldo en las cuentas" y, por ejemplo, las de Castilla-La Mancha no están "muy boyantes".

Cospedal ha planteado que ante un Zapatero que se situó "de espaldas a los parados" y en contra de las clases medias, el presidente de su partido, Mariano Rajoy, trasladó confianza y seguridad a los ciudadanos, a los que ofreció un "proyecto sólido, coherente y con perspectivas de futuro".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Diagnóstico materno

Salva la vida de su hijo tras 'desobedecer' las órdenes de cinco médicos

¡Aprende inglés!

La postal mal escrita que indigna por las correcciones

Trump copia una frase a Bane

Recuperó una de las frases del malvado Bane, enemigo de Batman, a Ghotam City, en su discurso de investidura.

Marcha mujeres

Decenas de miles de personas se manifiestan contra Trump.

Regalo misterioso

El misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad