Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal apoya a Mato porque "lo que hace un marido no arrastra a su mujer"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy a la vicesecretaria de Organización de su partido, Ana Mato, y ha recordado que "gracias a Dios" en España "lo que hace un marido no arrastra a su mujer".
En declaraciones a la Cadena SER recogidas por EFE, De Cospedal ha respondido así al ser preguntada por la información que afirma que el empresario Francisco Correa, imputado en la "operación Gürtel" regaló en 1999 un automóvil Jaguar valorado en 8,5 millones de las antiguas pesetas al ex alcalde de Pozuelo de Alarcón y ex marido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda.
La secretaria general del PP ha recordado que Sepúlveda "ha dado una explicación" sobre este asunto y ha añadido que "habrá que estar a su explicación hasta que se demuestre lo contrario".
"De esto a decir que se le puede trasladar la responsabilidad a la que entonces era su mujer, que ya no lo es, me parece tremendo, francamente", ha manifestado.
Según De Cospedal, el PP está actuando "de una manera absolutamente encomiable, con toda la transparencia y diligencia" ante las investigaciones judiciales sobre supuestos casos de corrupción.
Ha recordado que se ha suspendido de militancia a algunos imputados y que han abandonado sus cargos a petición propia y ha recalcado que el PP "ha hecho más que ningún otro partido" ante una situación parecida, aunque "tampoco puede ser que un partido tome medidas porque una persona aparezca en los titulares".
La secretaria general del PP se ha referido asimismo a las informaciones publicadas sobre el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y ha dicho que ha "acabado siendo víctima" de una "espiral que él mismo ha propiciado".
De Cospedal ha hecho esta consideración al ser preguntada por las declaraciones de Garzón desde Guatemala sobre sus ingresos por dictar conferencias en el extranjero en las que aseguró que sus cuentas "están claras" y anunció que cuando vuelva a España: "hablaré y a lo mejor hasta me dicen que tenga que callarme".
Ha recalcado que hay que diferenciar una investigación judicial de los "auténticos juicios mediáticos" que se han planteado contra algunas personas porque "a veces, por muy inocente que uno acabe siendo, es sospechoso durante toda su vida por aparecer en las portadas".
Por ello, ha dicho que Garzón "ha sido víctima" de un proceso que empezó presentado como "una causa general contra el PP", en el que se han producido "constantemente filtraciones" dejando a algunas personas "en absoluta indefensión".
"Ahora aparecen noticias acerca de actividades de Garzón. No es agradable, no. Lo que ocurre es que tampoco hay dos varas de medir en los medios de comunicación y, al final, a todo el mundo se le trata igual", ha añadido.