Caso Gürtel

Cospedal asegura que "todo el mundo" tomará sus "propias decisiones" cuando se pronuncie el Supremo

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, durante su intervención. Foto: EFE

La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, ha dejado abierta la posibilidad de que sea el propio tesorero y senador, Luis Bárcenas, el que pueda optar por dejar su cargo, cuando ha aclarado que hecha pública la decisión del Alto Tribunal cada uno tomará "sus propias decisiones".

La secretaria general del PP ha hecho estas declaraciones en unos desayunos informativos, a los que han asistido el presidente del partido, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente fundador y senador, Manuel Fraga, y el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, entre otros.

Al ser preguntada si Luis Bárcenas se ha comprometido con el partido a solicitar su suspensión de militancia si resulta imputado por el Supremo, De Cospedal replicó: "Cuando tengamos conocimiento de lo que dicen los escritos del Supremo todo el mundo tomará sus propias determinaciones y sus propias decisiones".

Ante las informaciones publicadas acerca de que el juez instructor Antonio Pedreira habría encontrado "nuevos datos" en el caso contra el tesorero del PP, De Cospedal ha dicho que "no es un conocimiento nuevo de nada", Además, se ha quejado de que "otra vez" se enteren a través de los medios, sin que haya "ningún escrito judicial o policial" por el que el PP tenga un "conocimiento directo y claro" acerca de qué se acusa a "determinadas personas" de su partido. 

A su entender, una de las más importantes cualidades del Estado de Derecho, que "mide la salud democrática de un país", es la "confianza" y la "imparcialidad de la Justicia", que, a su juicio, tiene que "ser discreta". "Todos los españoles tienen que tener ante la ley los mismos derechos, incluido el de la presunción de inocencia y el derecho a la defensa y yo me rijo por esos criterios", ha enfatizado.

Dicho esto, ha asegurado que su partido esperará a conocer la decisión del Supremo antes de tomar alguna decisión en relación con las personas afectadas. "Dependiendo de cuáles sean las resoluciones judiciales, mi partido tomará las determinaciones que tenga que tomar, pero lo primero es conocer el contenido de los escritos, no por los medios de comunicación sino cómo se tienen que conocer", reiteró.

A renglón seguido se le preguntó si ella habría dimitido si se encontrara en la posición de Bárcenas, De Cospedal ha replicado que "si me encontrara yo en esa situación en, esa situación sería yo y mis circunstancias".

La secretaria general de los 'populares' ha rechazado que haya una doble vara de medir entre los implicados en el 'caso Gürtel' y ha subrayado que el partido ha actuado "con criterios de claridad, transparencia y ejemplaridad".

Es más, ha afirmado que no conoce "a ningún partido que haya actuado con esa ejemplaridad", basándose en las circunstancias judiciales de cada afectado. "Cada persona es cada persona, también judicialmente, y cada persona tiene sus circunstancias", ha insistido.


Las semifinales de la Copa Confederaciones en directo en Telecinco.es
 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad